Un ídolo de San Lorenzo de Almagro anticipó su deseo de ser técnico en un futuro y sorprendió a todos. Meses después de colgar los botines con la camiseta del "Ciclón", el futbolista que gritó campeón en la Copa Libertadores 2014 dio detalles de cómo es su vida lejos de las canchas y cómo ve su futuro. Sin dudas, sus palabras resonaron en el Nuevo Gasómetro, mientras Rubén Darío Insúa busca que su equipo sea protagonista.
El jugador en cuestión es nada más y nada menos que Néstor Ortigoza, capitán y referente de aquel plantel que ganó el torneo continental y que se desempeñó en Boedo hasta finales del 2022. Con varios elogios para el actual entrenador y la ilusión de que consiga un título más para su historia, el exvolante central dejó en claro lo que piensa del "Gallego" en una entrevista con Equipo F, de ESPN. Aunque lo que más llamó la atención fueron los dichos sobre cómo se perfila para ser DT.
"Lo que agarre, lo que decida, quiero ser feliz como fui como jugador. Me gustaría dirigir pero más adelante", sostuvo el exmediocampista con respecto a esta posibilidad que no ve tan lejana. Mientras tanto, disfruta del "Ciclón" como fanático y espectador, al mismo tiempo que espera porque el club se consagre otra vez. De hacerlo en estos meses, seguramente será de la mano de Insúa, a quien Ortigoza destacó por su trabajo.
"Me saco el sombrero. Es espectacular lo que está haciendo con San Lorenzo. Lo que hizo desde que llegó es genial, entrenábamos dos horas porque había muchos chicos que no tenían confianza y fue eso lo que buscó. En lo que lo criticaban cuando llegó hoy le dan la razón", esbozó el exhombre de Argentinos Juniors que, en dos etapas con el elenco de Boedo, acumuló 22 goles y 24 asistencias en 218 partidos, sumados a los tres títulos que ganó.
Insúa realizó una insólita promesa si San Lorenzo gana un título
La primera parte del año fue más que satisfactoria para el equipo de Boedo. El tercer puesto en la Liga Profesional y el haber alcanzado los octavos de final de la Copa Sudamericana con un plantel corto y plagado de juveniles, sorprendió a varios. Sin embargo, el DT no se detiene y dio indicios del sacrificio que estaría dispuesto a realizar por el club de sus amores si es que se consagra como ya lo hizo tiempo atrás.
En una entrevista distendida con el canal de Twitch oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, el "Gallego" contó algunas intimidades. Lo más curioso fue cuando habló del "Ciclón", club por el que volvió a evidencia su devoción. Uno de los periodistas le consultó particularmente al DT si estaría dispuesto a cortarse el pelo si San Lorenzo se consagra campeón en 2023. Insúa, sin vueltas, respondió: "Si, no tendría ningún problema. Me afeitaría la cabeza, el pelo te crece rápido”.