San Lorenzo de Almagro terminó una temporada positiva en el fútbol argentino tras lograr la clasificación a la Copa Libertadores del 2024, al margen de no lograr un título de la mano de Rubén Darío Insúa. El año próximo tendrá por delante varios desafíos y un futbolista que conoce bien lo que es jugar cosas importantes tiene en sus planes volver a la institución. Por supuesto, sería un alivio para el "Gallego" teniendo en cuenta que estará obligado a contar con un plantel numeroso.
Es que no sólo será el torneo continental uno de los objetivos de cara a lo que viene, ya que también disputarán la Copa Argentina y los certámenes a nivel doméstico. El DT tiene la chance de contar con Sebastián Blanco, quien ya jugó en el "Ciclón" en otro momento de su carrera y está a un paso de vestir nuevamente su indumentaria. La desvinculación de su equipo de la MLS de Estados Unidos será la clave para su vuelta.
El mediocampista de 35 años estuvo entre 2015 y 2017 en San Lorenzo y se perfila para jugar nuevamente luego de su paso por el Portland Timbers de la Major League Soccer. Actualmente tiene el pase en su poder y esto será de gran ayuda para llegar rápidamente a un acuerdo con la próxima nueva dirigencia. Claro que, primero tendrá que hablarlo con el estratega para saber qué es lo que el propio Insúa pretende para él, aunque ya aseguró que quiere refuerzos de jerarquía.
Con respecto a los números de Sebastián Blanco en el "Ciclón", llegó proveniente del West Bromwich Albion de Inglaterra a préstamo para luego firmar su contrato con el club en 2015. En 82 compromisos convirtió 11 goles, brindó la misma cantidad de asistencias y obtuvo la Supercopa Argentina para luego emigrar al fútbol de Estados Unidos. Además, el volante surgió de Lanús, donde ganó un Torneo Apertura y pasó por el Metalist Járkov de Ucrania.
Rubén Darío Insúa perderá otro jugador en San Lorenzo para 2024
En San Lorenzo de Almagro se vienen las elecciones el próximo 17 de diciembre y, de cara a la próxima temporada, Rubén Darío Insúa sabe que no podrá contar con algunos jugadores. Uno de ellos es Gastón Campi, quien no renovará contrato en el club y continuará su carrera fuera de Argentina.
Luego de conseguir la clasificación a la primera fase de la siguiente edición de Copa Libertadores, los cuatro candidatos a presidente le aseguraron al "Gallego" que seguirá siendo el entrenador pase lo que pase. Sin embargo, una de las preocupaciones para el DT pasa por el armado del plantel ante el exigente año que vendrá y, por el momento, las certezas tienen que ver con las bajas.
Campi, que arribó al "Ciclón" a mediados de 2022 desde Turquía, fue una pieza de constante protagonismo para Insúa. Si bien la mayoría de los encuentros ingresó como defensor central, también lo hizo en el mediocampo y se transformó en una rueda de auxilio. Sin embargo, tras 42 partidos, se marchará del club luego del 31 de diciembre debido a que no hubo acuerdo con la dirigencia para la renovación.