San Lorenzo afrontará una nueva temporada en el fútbol argentino de la mano de Rubén Darío Insúa, pero el DT sabe que no contará con un futbolista que fue de su confianza a lo largo de su ciclo. El jugador en cuestión se fue del "Ciclón", ya arregló su contrato con otra institución y le trajo un problema a la nueva dirigencia liderada por Marcelo Moretti. Claro que, ahora todo quedará en manos del directivo y sus compañeros de cúpula para solucionarlo.
El "Gallego" tendrá por delante tanto los torneos locales como la Copa Libertadores de América y sabe que necesita refuerzos para pelear en todos los frentes. Sin embargo, no contaba con la repentina salida de una de las figuras que más tuvo en cuenta. Se trata del defensor colombiano Rafael Pérez, quien regresó a Junior e intimó al "Azulgrana" por una importante deuda económica, la cual generó un conflicto que derivó en su salida.
Si bien el mandamás del club aseguró que sí abonaron los 100.000 dólares que le debían al zaguero, el propio colombiano se considera jugador libre y por eso firmó con el conjunto por el que pasó antes de llegar a Talleres de Córdoba. Para colmo, desde el elenco de Barranquilla ya lo presentaron y vestirá nuevamente sus colores tal como lo hizo entre 2017 y 2019. Toda esta situación dejaría tanto al central como al "Ciclón" al borde de llegar al marco legal.
Con respecto a sus números en San Lorenzo, "Rafa" Pérez disputó un total de 52 partidos y marcó 2 goles. Antes, el defensor de 33 años representó a la "T" en nuestro país y pasó por varios equipos a nivel internacional tales como el CSKA Sofía y el Litex Lovech de Bulgaria; el Portuguesa de Brasil y el Chongquin Lifan de China. Por otro lado, en su país pasó por el Santa Fe, Independiente de Medellín y Real Cartagena, de donde surgió.
Junior de Barranquilla presentó a "Rafa" Pérez
Desde las redes sociales del conjunto colombiano publicaron tanto una foto como un video en los que presentaron al experimentado jugador que ya no estará en San Lorenzo de Almagro. "¡DE VUELTA EN CASA! Rafa Pérez es Tiburón", escribieron desde las cuentas oficiales del Junior. Minutos después, agregaron: "La muralla está de regreso", con imágenes del zaguero y sus palabras de fondo: "Siempre voy a tener las ganas de volver, mi casa es Barranquilla, mi familia lo sabe independientemente de que juegue fútbol o no, aquí me voy a quedar a vivir y siempre ligado a este club".
La demanda de Rafa Pérez a San Lorenzo
El defensor colombiano, que fue titular indiscutido desde su llegada en 2023, demandó a San Lorenzo ante el órgano mundial de fútbol por una deuda en el pago de primas y dos meses de sueldo. El zaguero de 33 años tenía contrato hasta diciembre de 2024 y la falta de pago permite que un jugador rescinda unilateralmente su vínculo. Vale recordar que el exjugador de Talleres de Córdoba fue uno de los 14 futbolistas que Insúa señaló como primordiales de cara a la próxima temporada, tras un gran año 2023.