En la previa del cruce de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante San Pablo, San Lorenzo recibió la peor noticia con respecto al plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Luego de clasificar segundo en la fase de grupos, el "Ciclón" se medirá ante el elenco brasileño con el objetivo de sacar una buena ventaja como local de cara a la vuelta. Sin embargo, el DT no contará con uno de sus futbolistas para este trascendental compromiso.
El jugador que no estará en el campo de juego del Nuevo Gasómetro este jueves 3 de agosto desde las 19:00 es nada más y nada menos que Carlos Auzqui. El exhombre de Estudiantes de La Plata, Huracán, Lanús y River Plate que recientemente se desvinculó del Ferencváros de Hungría no participará del encuentro contra el "Tricolor Paulista" y la situación preocupa al entrenador. Para colmo, otro de los refuerzos tampoco dirá presente en el verde césped y trascendieron los motivos.
MÁS INFO
La razón por la que Auzqui no jugará los octavos de la Sudamericana es porque el club no llegó a presentar los papeles correspondientes a Conmebol antes del tiempo establecido. El que tampoco tendrá la oportunidad de hacer su presentación oficial como futbolista del "Ciclón" será Federico Girotti. El delantero surgido de las inferiores de River Plate está en la misma situación que su nuevo compañero de equipo y se perderá el cotejo.
De esta manera, los nuevos nombres incorporados al plantel en el mercado de pases no tendrán lugar en esta instancia del certamen internacional, pero si los de Boedo pasan de ronda la situación cambiará. Mientras, desde la dirigencia apuntan al regreso de Walter Kannemann y pelean con Independiente para contratarlo. El objetivo del "Gallego" para la segunda mitad del 2023 está más que claro, por lo que buscará la gloria tanto en el mencionado torneo como también a nivel local.
Festeja Insúa: San Lorenzo sumó a su segundo refuerzo
Después de una larga búsqueda, San Lorenzo finalmente sumó un nuevo refuerzo para el próximo semestre. Se trata de un delantero que era pretendido, desde hace un largo tiempo, por Rubén Darío Insúa y, de esta forma, habrá un nuevo jugador en el ataque del "Ciclón" con el objetivo de afrontar lo que se viene y ganar un título. El futbolista tiene pasado en otro grande y su arribo a Boedo no será de manera definitiva.
El hombre en cuestión es nada más y nada menos que Federico Girotti, quien vistió los colores tanto de River como de Talleres de Córdoba y llegó por parte del equipo cordobés en formato de "cesión". En este sentido, se confirmó que no habrá "opción de compra" y será hasta diciembre de 2024, con un cargo de 50 mil dólares. El 9 podrá ser repescado por la entidad albiazul, en caso de que lo requiriere, a fines de esta temporada.