Si bien cerró el mercado de pases del fútbol argentino, San Lorenzo incorporó a un jugador que Rubén Darío Insúa quería en el plantel y el DT espera por un crack que se destaca en otro club de la Copa de la Liga. El préstamo de Agustín Mategani al Salernitana de Italia permitió que el "Ciclón" acceda a una prórroga para sumar futbolistas, la cual ya aprovechó de la mejor manera. Sin embargo, en la previa del cruce ante Racing el Nuevo Gasómetro, todavía restan detalles para concretar el arribo de un juvenil que no es titular en su equipo.
El defensor uruguayo Fabricio Formiliano llegó como cuarto refuerzo a Boedo proveniente del Necaxa de México, pero en condición de libre. El acuerdo entre el zaguero que llegó para ocupar el lugar que dejó Federico Gattoni y la institución se extenderá por 18 meses y desde el cuerpo técnico esperan que ya tenga minutos en el verde césped. Igualmente, el "Gallego" Insúa no cesa en su deseo de que las charlas con Ignacio Maestro Puch lleguen a buen puerto.
El delantero de Atlético Tucumán que se destacó con la Selección Sub 20 de Javier Mascherano está en la mira de San Lorenzo desde hace tiempo, por lo que la dirigencia continúa con los intentos para contratarlo. Para colmo, el atacante ingresó desde el banco de suplentes en los últimos cotejos del "Decano" y no tuvo tanto rodaje. Ante esto, el "Ciclón" aceleró para cerrarlo al límite del mercado de pases pero se encontró con una respuesta inesperada.
Si bien el elenco de Boedo sí llegó a un acuerdo con el futbolista, desde la cúpula tucumana le cerraron las puertas por la lesión de los dos delanteros titulares del equipo que dirige la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi. La contundente decisión llegó por parte del presidente del club, quien se negó a la posible salida de Maestro Puch y se quedaría hasta diciembre. Hasta el momento, los cuatro nuevos jugadores que son parte del plantel de Insúa son Federico Girotti, Gastón Ramírez, Carlos Auzqui y el mencionado Formiliano.
Insúa realizó una insólita promesa si San Lorenzo gana un título
La primera parte del año fue más que satisfactoria para el equipo de Boedo. El tercer puesto en la Liga Profesional y el haber alcanzado los octavos de final de la Copa Sudamericana con un plantel corto y plagado de juveniles, sorprendió a varios. Sin embargo, el DT no se detiene y dio indicios del sacrificio que estaría dispuesto a realizar por el club de sus amores si es que se consagra como ya lo hizo tiempo atrás.
En una entrevista distendida con el canal de Twitch oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, el "Gallego" contó algunas intimidades. Lo más curioso fue cuando habló del "Ciclón", club por el que volvió a evidencia su devoción. Uno de los periodistas le consultó particularmente al DT si estaría dispuesto a cortarse el pelo si San Lorenzo se consagra campeón en 2023. Insúa, sin vueltas, respondió: "Si, no tendría ningún problema. Me afeitaría la cabeza, el pelo te crece rápido”.