En este mercado de pases San Lorenzo está desesperado por sumar jugadores a como dé lugar pensando en cómo tiene que crecer la defensa de cara a las próximas fechas de las Copas internacionales y del torneo argentino. Por eso Rubén Darío Insúa ya habló con un defensor que quiere si o si para las próximas fases.
El técnico de la melena al viento llamó por teléfono y trató de comunicarse para contratar a Federico Fernández, el jugador que pasó por Estudiantes de La Plata y que podría llegar como jugador libre. Actualmente tiene 34 años y está en la Liga de Qatar donde, actualmente, juega con el Al Duhail que dirige Hernán Crespo.
Federico Fernández debutó en Estudiantes de La Plata en 2008 y a partir de allí tuvo una carrera en Europa con paso por Napoli, Getafe - Elche y Swansea City de gales en Gran Bretaña. Más allá de su extensa carrera en el fútbol europeo, lo cierto es que también fue pare de la Selección Argentina que salió segunda en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y fue titular en varios partidos de esa competencia. La búsqueda de San Lorenzo tiene como principal punto reforzar la defensa, ya que perdió a uno de sus pilares más grandes.
Rubén Darío Insúa sufrió la baja de Federico Gattoni luego de que se fuera al Sevilla y, por eso, busca a un posible reemplazante. Vale decir que muchos hinchas de San Lorenzo -y dirigentes del Ciclón- quieren a Walter Kanneman, pero el jugador es pretendido por varios clubes, entre ellos Independiente. Como los números se hicieron cada vez más altos y por esta situación empezó a ver nuevas opciones que buscan reemplazar a uno de los defensores más importantes que San Lorenzo tuvo en los últimos años.
El futuro de Batalla en San Lorenzo
De acuerdo con la información de diversos medios de comunicación partidarios del conjunto de Núñez, dicha institución activaría la cláusula de repesca solamente en el caso de que exista una gran propuesta económica desde el exterior. Igualmente, si "El Cuervo" igualase dicha oferta el futbolista permanecerá en Boedo. Con grandes rendimientos en la portería del "Santo", Batalla es la prioridad de la institución para conformar el plantel competitivo que pretende Insúa de cara a la triple competencia que habrá: la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Sudamericana. River no lo venderá por menos de cuatro millones de dólares. "El acuerdo está cerrado", confirmó en SportsCenter (ESPN) Leandro "Gurí" Alves, habitual cronista del "Ciclón" en el canal de televisión.