Augusto Batalla utilizó sus redes sociales para dejarle un sentido mensaje a los hinchas de San Lorenzo luego de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del San Pablo. Con la incógnita sobre qué sucederá con River Plate -pertenece al club y el "Millonario" utilizaría la repesca-, el arquero no dudó en referirse a su continuidad. Es que el portero se convirtió en una pieza clave del "Ciclón" de Rubén Darío Insúa y todo indica que no seguirá en la institución.
El objetivo de los de Núñez es que vuelva para revenderlo y desde la dirigencia del elenco de Boedo aguardan porque esto no suceda para que se quede unos meses más. El arco de la "Banda" actualmente es de Franco Armani, pero la posibilidad de que Batalla vuelva al equipo que lo vio nacer futbolísticamente es cada vez más grande y hasta tiene chances de pelear el puesto. Sin embargo, nadie desde el entorno de River se esperaba el posteo del guardametas.
"Juntos siempre. Orgulloso de este grupo. Vamos muchachos. Gracias a todos", escribió el arquero en su historia de Instagram en la que compartió una publicación del club. El mencionado posteo fue similar e incluyó una foto del equipo levantando sus manos en el verde césped. "Con la frente en alto. Orgullosos de este grupo. Vamos nosotros", publicó San Lorenzo tras la derrota con San Pablo que los dejó afuera de la Sudamericana.
Ahora, el "Ciclón" tendrá sólo por delante la Copa de la Liga Profesional que comenzará el próximo 20 de agosto y también la Copa Argentina. En dicho certamen, los del "Gallego" Insúa se medirán contra Belgrano de Córdoba por un lugar en los cuartos de final. Mientras tanto, el entrenador espera por la llegada de más refuerzos para el plantel y que los que arribaron en el mercado de pases tengan la posibilidad de comenzar a sumar minutos para afianzarse en el primer equipo.
Insúa no lo puede creer: San Lorenzo vendió a un jugador por cero pesos
El mercado de San Lorenzo viene dando pasos cortos, pero seguros. Tras sufrir las bajas de Andrés Vombergar y Federico Gattoni, el equipo de Boedo confirmó las llegadas de Federico Girotti, Carlos Auzqui y el uruguayo Gastón Ramírez, todos para la zona de ataque. Si bien la idea es traer algún mediocampista central para pelear por el puesto con Carlos Sánchez y Jalil Elías, el club se deshizo de una alternativa en ese puesto a través de una extraña operación.
El volante central de 23 años, que debutó en 2021 y disputó 43 encuentros con la camiseta del "Cuervo", no venía teniendo protagonismo con Rubén Darío Insúa y la posibilidad de una salida fue creciendo con el correr de los últimos meses. Como a Rosané le finaliza el contrato en diciembre de 2023, San Lorenzo no le renovará el vínculo y eso permitió que la negociación con otro equipo fuera más sencilla.