Flavio Azzaro gritó desaforado el primer gol de Independiente ante Boca Juniors en la definición de la Liga Profesional de Fútbol. El festejo del periodista hincha de Racing Club se viralizó a los pocos minutos, ya que celebró el tanto del archirrival de la "Academia" que en ese momento servía para que los de Fernando Gago aprovechen para ganar y ser campeones. Esto no sucedió, pero la reacción del columnista no pasó desapercibida.
Los dirigidos por Hugo Ibarra llegaron al empate rápidamente ante el "Rojo" con un gran tiro libre de Oscar Romero que conectó Guillermo "Pol" Fernández y en el comienzo del complemento lo dieron vuelta. El colombiano Sebastián Villa puso el segundo en el inicio y los de Julio César Falcioni consiguieron la igualdad a 10 minutos del final del partido.
El video de la reacción del periodista apareció en las redes sociales ni bien Independiente se puso en ventaja y fue gracias a una cargada de un medio partidario del "Rojo". Desde la cuenta @RojoTendencia publicaron un tweet y varios hinchas aprovecharon la ocasión para cargar al rival de toda la vida. Por supuesto, el conductor fue el principal apuntado por los comentarios y no lo perdonaron.
Al margen de esta insólita situación, el que más festejó por lo sucedido en ambos partidos fue Boca Juniors. El "Xeneize" llegó a la marca de 73 títulos y se escapa como el más ganador de la historia en nuestro país. El mencionado ranking entre todos los clubes que participaron en torneos locales desde sus inicios incluye tanto al amateurismo como al profesionalismo y a las consagraciones en todas las competencias nacionales e internacionales.
Racing vs River: cómo se vivieron los goles de Independiente y Boca en Avellaneda
Cuando transcurría la primera media hora de juego en cancha de Racing por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los hinchas se enteraron del gol de Leandro Fernández, de Independiente, con el que se pusieron en ventaja ante Boca en La Bombonera. Sin embargo, segundos después llegó el empate del "Xeneize" en la cabeza de Guillermo "Pol" Fernández y los fanáticos lo vivieron de una manera particular en las tribunas del "Cilindro" con el clásico "Para ser campeón, hoy hay que ganar".
La victoria parcial del "Rojo" sobre los dirigidos por Hugo Ibarra significaba una buena oportunidad para la "Academia" de ganar y pasar al frente en la tabla de posiciones mientras igualaba sin goles contra River. Para colmo, mientras su archirrival triunfaba, quedaba igualado en puntos con el elenco "Azul y Oro". Pero el tiro libre perfecto de Óscar Romero que conectó su compañero ahogó el festejo de los simpatizantes de "Lacadé".