Boca Juniors está cada vez más cerca de perder a Agustín Rossi: el presidente del Flamengo reconoció este martes que están interesados en contratarlo para la temporada 2023, cuando el arquero no aceptó la última oferta de renovación realizada por el Consejo de Fútbol del "Xeneize".
El 2022 de Agustín Rossi fue más que satisfactorio. Sus más de 20 partidos sin recibir goles durante toda la temporada, más los dos campeonatos obtenidos de la mano de Sebastián battaglia y Hugo Benjamín Ibarra, lo llevaron a ser considerado por Lionel Scaloni en la lista de 54 jugadores para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, a partir de mitad de año, su futuro en el club quedó en duda cuando se generó un conflicto con la dirigencia por no llegar a un acuerdo para la renovación del contrato. Y, más aún, en el momento en el que apareció Flamengo, un gigante de Sudamérica.
La palabra del presidente de Flamengo sobre Agustín Rossi.
El máximo directivo del "Mengao" brindó una entrevista a ESPN Brasil y dejó en evidencia el interés que tiene el último campeón de la Copa Libertadores en contratar a Rossi. “Ya hubo un proceso de acercamiento a Rossi el año pasado, y con Boca Juniors. Sigue figurando entre los porteros que nos interesaría fichar para el próximo año”, reconoció Rodolfo Landim de manera contundente.
La principal razón por la que el Flamengo quiere fichar a un portero es por el inminente alejamiento de Diego Alves, quien abondanará la institución tras más de cinco años al frente del arco. “Entre las posiciones que pretendemos reforzar con la salida de Diego (Alves), uno de ellos es el de portero. Rossi es sin duda uno de los nombres que estamos pensando para suplir la ausencia que tiene nuestra plantilla”, comentó Landim, quien está claro que cuenta con una potente caja para hacerse con cualquier jugador del continente.
Con estas declaraciones, en las que el "Fla" reconoce su deseo de contratar al exarquero de Defensa y Justicia, los dirigentes de Boca Juniors deberán acelerar y volver a seducir a Rossi si es que quieren retenerlo. En las últimas semanas, el Consejo de Fútbol, con Jorge Bermúdez a la cabeza, le había acercado una nueva oferta al representante del arquero pero, según trascendió, volvió a hacer rechazada. Vale recordar que el mismo jugador había manifestado que seguiría jugando al menos hasta junio de 2023 en el club, momento en el que se le vencerá su vínculo.