Colón no atraviesa un buen presente en la actual temporada de la Primera B Nacional. El conjunto santafesino obtuvo apenas cinco de los últimos 21 puntos que disputó y pasó de ocupar la primera posición de la Zona B durante gran parte de la primera rueda a, actualmente, estar quinto a cinco unidades del puntero Aldosivi. Para agravar el complicado presente, este lunes la dirigencia anunció la finalización del vínculo con el director técnico Iván Delfino "de común acuerdo", luego de la derrota por 2 a 1 frente a Mitre de Santiago del Estero. El principal candidato para ocupar el puesto vacante es un entrenador de amplia trayectoria en el ascenso, quien recientemente expresó su deseo de tomar las riendas del "Sabalero".
Rodolfo de Paoli, quien tuvo un último paso en el ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza, confesó en diálogo con el diario El Litoral: "Me gustaría mucho volver a dirigir y hacerlo en Colón. Es más, lo que más me encanta es quedar en la historia para siempre de un club como Colón y para quedar en la historia hay que ascender". "Rodo" ya tiene listo un equipo de trabajo para asumir el cargo y está en el radar de los dirigentes del equipo rojinegro; además contó que "ahora también lo pude recuperar al PF con el que ascendimos con Barracas en el 2021".
La trayectoria de Rodolfo de Paoli como director técnico
De Paoli comenzó su trayectoria tras un temprano retiro como futbolista: su primer club fue Deportivo Riestra en el año 2007 con apenas 29 años. Luego de unos breves pasos en Argentino de Merlo (2008), Dock Sud (2009) y Liniers (2011-2012), hizo un parate para enfocarse en su profesión de periodista deportivo y relator. Regresó a un banco de suplentes en 2017 para hacerse cargo de Real Pilar, equipo fundado en ese mismo año.
Su mayor éxito como director técnico fue con Barracas Central en 2021, con el que consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras ganarle la final del Reducido a Quilmes. Tuvo pasos también por Nueva Chicago (en donde había sido futbolista entre 1997 y 1999), Patronato (20239 y un último por Independiente Rivadavia (2024).
El descenso de Colón de Santa Fe en 2023
La definición por el segundo descenso en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional fue por demás apasionante y dos equipos quedaron igualados en puntos. Por este motivo, Gimnasia y Esgrima de La Plata enfrentó a Colón de Santa Fe en un desempate para saber cuál de los dos jugaría en la Primera Nacional.
En un duelo disputado en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell's Old Boys, el "Lobo" le ganó al "Sabalero" por 1 a 0 con gol de Nicolás Colazo. Con este resultado, el conjunto santafesino quedó condenado a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino durante 2024.