El Club Atlético River Plate sufrió un robo en las últimas horas. El hecho delictivo se produjo en el museo de la institución, que está sólo a unos metros del Estadio Monumental y la situación sorprendió a más de uno. Es que los ladrones se llevaron uno de los trofeos más importantes de la historia del elenco "Millonario" y uno de los más antiguos, que se encontraba en una vitrina que los responsables rompieron para llevarse dicho premio.
La "Copa Centro Gallego de Avellaneda" se puso en disputa en el año 1991 y los de Núñez se enfrentaron en partido de ida y vuelta con Independiente. En primera instancia ganaron 4 a 1 y días después se impusieron 5 a 3. De esta manera, River se quedó con dicho torneo y, por supuesto, cuando la dirigencia levantó el museo la copa no tardó en llegar. Sin embargo, nadie se esperaba este robo que generó preocupación en la institución.
El trofeo, de 20 centímetros y 18 kilates, estaba en una de las vitrinas del primer piso cerca de la salida de emergencia. La policía analizó las cámaras de seguridad del lugar para conocer detalles del responsable de este robo y también el momento en el que sucedió. La vitrina estaba rota y la copa ya no desapareció en las últimas horas. Todavía no trascendieron detalles de quién fue el culpable de este hecho que conmocionó a todo River.
Efectivos de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se acercaron al lugar para constatar lo sucedido por medio de las filmaciones de la planta baja y el lugar donde se dio el robo. La mencionada copa era la más antigua de la historia del "Millonario", club que tuvo su fundación el 25 de mayo de 1901 y 10 años después ganó dicho torneo en aquella serie ida y vuelta contra Independiente.
El Pity Martínez recordó la final del 2018 con River y lanzó un picante dardo para Boca
Años después de la final de la Copa Libertadores del 2018 que definió al campeón entre River Plate y Boca Juniors, uno de los héroes del "Millonario" recordó aquel duelo inolvidable. Gonzalo Martínez, autor del gol que cerró la serie en el Estadio Santiago Bernabéu en el último minuto de descuento no se olvida de aquel momento histórico, lo reveló y enloqueció a los hinchas. Precisamente, el "Pity" se refirió al cruce de ida en el que igualaron 2 a 2 en la Bombonera.
En dicho cotejo, el "Xeneize" abrió la cuenta por medio del gol de Ramón "Wanchope" Ábila y segundos más tarde llegó el empate en los pies de Lucas Pratto. Darío "Pipa "Benedetto puso en ventaja nuevamente a los entonces dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en el cierre de la primera mitad y en el comienzo del segundo los de Marcelo Gallardo llegaron a la igualdad con el tanto en contra de Carlos Izquierdoz. Entre grito y grito, Martínez lanzó una frase para sus compañeros la cual rememoró a casi un lustro de dicha hazaña.