River Plate visitó hoy a Colón de Santa Fe y no pudo alcanzar su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El conjunto Sabalero perdió 1-0 con gol de Wanchope Ábila en una llamativa posición adelantada.
El partido válido por la tercera fecha se jugó desde las 19 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports. En total, ya son siete partidos en los cuales Colón, que viene de empatar 2-2 en un emotivo clásico contra Unión, no pierde ante River.
Los dos equipos se enfrentaron en el marco de un clima de "tensión semántica", si se quiere, a partir de declaraciones cruzadas de dirigentes de uno y otro por el caso Lucas Beltrán, el atacante cuyo pase pertenece al "Millonario" y que actuó a préstamo en el "Sabalero" durante este semestre que está a punto de finalizar.
River intentó controlar mejor la pelota, pero le siguió faltando la última puntada y ser preciso en el tramo final de la cancha. Entonces, Colón agazapado- esperó el momento para meter el estiletazo aprovechando el mal retroceso de una defensa "millonaria", en donde González Pirez y Martínez exhibieron desacoples.
En una de esas réplicas, a los 26m., la joya Farías (que será transferido a un grupo empresario en una suma cercana a los 12 millones de dólares en los próximos días) metió un pase delicioso para la entrada de Abila. El exatacante de Huracán parecía incurrir nuevamente- en posición adelantada. Pero la demorada revisación del Video Assistant Referee (VAR) le otorgó el guiño al delantero y le generó posterior felicidad al pueblo sabalero. Colón 1-0, con un ratito por jugar.