En medio de la fecha de los clásicos por la Copa de la Liga Profesional hay un partido que aparece en el horizonte como el más importante. Se trata del Superclásico entre River y Boca en el Monumental del próximo domingo.
En medio de toda la situación que se dio con respecto a los horarios, finalmente se tomó una decisión con respecto a cuál es el horario específico para jugar el encuentro entre ambos. Si bien, en un primer lugar, el partido se iba a jugar el domingo 20 de marzo a las 20hs, hubo un cambio de horario que tuvo que ver con la seguridad.
A raíz de esta situación, el nuevo horario entre River y Boca en el Monumental es el domingo 20 de marzo, pero a las 19, una hora antes de lo programado inicialmente. El motivo de un horario tan tarde es porque, justamente, ese mismo día se juega Real Madrid - Barcelona y desde la televisión pidieron que no se crucen.
El árbitro del River - Boca
Darío Herrera será el encargado de River-Boca en Núñez, Patricio Loustau irá al clásico de Avellaneda, donde Independiente recibirá a Racing y Adrián Merlos impondrá justicia en San Lorenzo Huracán. Además esta fecha será la última que se jugué sin VAR. Herrera vuelve a dirigir un River-Boca por Liga Argentina, tras seis años ya que su última presencia fue en el 2017, en el clásico que termino 3-1 en favor del equipo Millonario
Jugadores en duda para el clásico
Hasta el momento, el único jugador que aparece en duda para el próximo encuentro por el lado de River es Matías Suárez. El delantero de River volvió a sentir un pinchazo en su rodilla y no pudo estar en el banco de suplentes. Mientras que, la buena noticia para el conjunto de Marcelo Gallardo es que Enzo Pérez pudo terminar todo el encuentro ante Gimnasia sin molestias. Por otro lado, David Martínez tiene distensión ligamento interno de la rodilla izquierda que sufrió en el partido contra Newells por la fecha número tres y es por eso que el jugador esta más afuera que adentro,
Por el lado de Boca, todo pasa por la actualidad de Darío Benedetto, el delantero xeneize sufrió una lesión -que no se confirmó como desgarro- la semana previa y no se sabe cuál es su estado de salud y si podrá llegar para enfrentarse a River en el Monumental debido esa dolencia. Óscar Romero sufre de una sobrecarga muscular debido a que desde su llegada a Boca disputó dos encuentros en solo cinco días mientras que Cali Izquierdoz está completamente afuera del partido por la lesión.
Rivales de Boca post - Superclásico
Copa de la Liga-Fecha 8: Boca-Arsenal. Domingo 3 de abril
Copa de la Liga-Fecha 9: Vélez-Boca. Domingo 10 de abril
Copa de la Liga-Fecha 10: Boca-Lanús. Domingo 17 de abril
Rivales de River post - Superclásico
Copa de la Liga-Fecha 8: Defensa y Justicia-River. Domingo 3 de abril
Copa de la Liga-Fecha 9: River-Argentinos Juniors. Domingo 10 de abril
Copa de la Liga-Fecha 10: Banfield-River. Domingo 17 de abril