River volvió a ganar: el penal que abrió el partido contra Velez

El equipo de Gallardo triunfó por 2-0 ante los de Liniers. El joven Enzo Fernández se hizo cargo del penal y Romero cerró la victoria.

14 de agosto, 2021 | 20.03

Por la Fecha 6 del Torneo de Primera División, River recibió a Vélez Sarsfield en el Monumental buscando cambiar la mala racha que arrastra tanto en el ámbito local como en el internacional. Los de Marcelo Gallardo vienen de empatar contra Huracán, quedar eliminados ante Boca en Copa Argentina, caer ante Godoy Cruz y ser derrotados, por Copa Libertadores, de local vs. Atlético Mineiro. Después de varios disgustos, el equipo local venció por 2-0 a la visita con gol del joven Enzo Fernández, ex Defensa y Justicia y el delantero Brian Romero, hasta ahora goleador.

Más allá de que en los papeles parecía un partido interesante, poco dejó el encuentro entre ambos equipos desde lo futbolístico. El "Millonario" sigue sin mostrar su mejor versión y el "Fortín" no recupera los detalles que lo hacían un equipo competitivo. Se repartieron la posesión y hubo pocos aciertos a los arcos protegidos por Franco Armani y Lucas Hoyos. Aún así, la monotonía del duelo se rompió a los tres minutos del complemento: Milton Casco se lanzó con libertad por la banda derecha, tiró una diagonal y recibió el pase de Matías Suárez, cuando el lateral Francisco Ortega lo cruzó claramente en el área.

El juez del encuentro, Pablo Echavarría no dudó sobre el cruce y dictaminó penal. Con la salida de Gonzalo Montiel al Sevilla de España, encargado de tirar desde los doce pasos en los últimos partidos luego de las reiteradas fallas, el joven mediocampista Enzo Fernández pidió la pelota y se hizo cargo de mover el marcador. La joya de inferiores, que se lució en la Primera del "Halcón" de Varela con Hernán Crespo como DT, convirtió su primer gol con la camiseta de River. Beso al escudo y dedicación especial para su familia frente a la cámara.

Así fue el toque en el área:

El festejo de Enzo:

 

Cabe destacar que no fue la única situación que necesitó la intervención del árbitro durante el encuentro. En el primer tiempo, el delantero de Vélez Juan Martín Lucero lanzó un centro al área y la pelota dio en Paulo Díaz. Los de Liniers no dudaron en estallar de bronca, quejarse frente a la terna y pedir por una supuesta mano. Es importante remarcar que tras observar la repetición, se vio que el brazo del defensor chileno estaba completamente pegado al cuerpo; por lo tanto, la decisión fue acertada.

La acción:

El duro choque entre Casco y Enzo Pérez:

 

Sobre el cierre, cuando el Millonario no lograba encontrarse en el campo de juego tras los cambios y el Fortín se acercaba peligrosamente contra el arco de Armani, encontró el gol de la victoria. Tras una serie de cabezazos en tres cuartos de cancha, la defensa de Vélez falló y le quedó la pelota a Romero que no dudó: se acomodó y la cruzó por abajo del arquero, pegada al palo.

El 2-0:

 

Con este nuevo triunfo, River se subió a los primeros puestos de la tabla de posiciones. Hasta el momento, en seis partidos disputados y 10 puntos, suma tres victorias, un empate y dos derrotas con una diferencia de gol de +7. El único líder, por el momento, es Colón de Santa Fe con 13 unidades pero resta que se jueguen la mayoría de los partidos. Además, el encuentro entre Rosario Central e Independiente (este sábado, desde las 20:15 hs) puede dejar al "Rojo" de Avellaneda en la punta.

Más allá de lo sucedido esta noche en el Monumental, el 2-0 jugará un papel clave para afrontar el duelo del próximo miércoles 18 de agosto, desde las 21.30 hs, por Copa Libertadores. Tras perder por la mínima, con gol de Nacho Fernández, lo de Gallardo visitarán a Atlético Mineiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por la vuelta de los cuartos de final. Con un resultado a favor, los hinchas millonarios vuelven a creer.