En una nueva edición del Superclásico, River Plate le ganó a Boca Juniors por 1 a 0 con gol de Manuel Lanzini. El partido, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, finalizó con polémica luego de que el VAR anule el tanto del empate para el 'Xeneize' en la última jugada del partido tras una mano de Milton Giménez. Con este resultado, el 'Millonario' se acomoda en la tabla de posiciones y se ilusiona con pelear el campeonato local.
El encuentro tuvo a los dirigidos por Marcelo Gallardo como protagonistas durante gran parte de su desarrollo: a los 19 minutos del primer tiempo, el volante con paso por el West Ham aprovechó un rebote de un disparo de Facundo Colidio para abrir el marcador. El conjunto local mostró un flojo nivel, a pesar de los buenos rendimientos individuales de Cristian Medina y Exequiel 'Changuito' Zeballos, quien ingresó en el entretiempo. Sobre el final, Milton Giménez conectó un centro de Lautaro Blanco para igualar y desatar la locura del público presente; sin embargo, el delantero con paso en Banfield tocó la pelota con la mano antes de convertir, por lo que el árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, invalidó la conversión.
Chiquito Romero tuvo un fuerte cruce con los hinchas de Boca tras la derrota ante River
Final caliente en La Bombonera: tras la derrota por 1 a 0 en el Superclásico ante River Plate, Sergio Chiquito Romero, arquero de Boca Juniors, tuvo un cruce con algunos hinchas presentes en el estadio. Durante la discusión, el futbolista quiso meterse en la tribuna ante la provocación de alguno de los fanáticos. Algunos de sus compañeros y personal de seguridad debieron intervenir para que la situación no pase a mayores. La derrota frente al histórico rival en condición de local parece ser un punto de quiebre en la institución, que hace algunas semanas atraviesa un mal momento futbolístico.
Cómo llegaron ambos equipos al Superclásico
Boca viene de caer por 2-1 ante Racing en el estadio Presidente Perón y buscará sumar de a tres, junto a su gente, para meterse en la pelea de la tabla anual por un cupo para la Copa Libertadores 2025. Si bien el entrenador Diego Martínez no confirmó el equipo, trascendió que podría realizar varias modificaciones en el once inicial, ya que, el delantero uruguayo Edinson Cavani volvería a la titularidad luego de recuperarse de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
También, el peruano Luis Advíncula se sumaría al equipo tras dejar atrás una molestia en el tendón de Aquiles, mientras que el mediocampista Kevin Zenón pudo entrenarse a la par de sus compañeros luego de un golpe que lo mantuvo apartado de su grupo durante los últimos días.
MÁS INFO
Por su parte, River viene de golear por 4-1 en el estadio Monumental a Atlético Tucumán y su entrenador Marcelo Gallardo podría optar por un mix de titulares y suplentes debido a que el martes tendrá que enfrentarse en su estadio en el partido de vuelta ante Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores, luego de igualar 1-1 en la ida.
Quienes tendrían su lugar asegurado serían el arquero Franco Armani y los defensores Paulo Díaz y Fabricio Bustos, mientras que el central Germán Pezzella y el lateral Marcos Acuña podrían no ir desde el inicio, siendo reemplazados por Federico Gattoni y Enzo Díaz.
A su vez, en el mediocampo, Santiago Simón quedaría como titular, mientras que Gallardo cuidaría a Matías Kranevitter y Maximiliano Meza para la vuelta por el torneo internacional, por lo que Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca jugarían en lugar del tucumano, mientras que Facundo Colidio iría en lugar del ex Independiente y Manuel Lanzini sería quien reemplace a Ignacio Fernández.
Para el ataque, aparecerían dos de los jugadores de la cantera del "Millonario", Claudio Echeverri o Franco Mastantuono, que acompañaría a Adam Bareiro que estará en lugar de Miguel Ángel Borja.