River Plate quiere blindar a su joven crack Claudio "Diablito" Echeverri, quien actualmente la rompe con la camiseta de la Selección Sub 17. El mediocampista todavía no debutó en la Primera del "Millonario" de la mano de Martín Demichelis y ya se perfila para ser una de las estrellas del futuro demostrando en el campo de juego su gran potencial. Es por esto que desde la institución quieren que se quede sí o sí y tratarán de blindarlo con una cifra exorbitante para la cláusula de recisión.
El delantero de 17 años que ilusiona a la "Banda" de cara al futuro acumula tres goles y cuatro asistencias en el Sudamericano que disputa la "Albiceleste" juvenil y es la figura del equipo. "Micho" lo sabe y lo incluyó en la lista de buena fe de la Copa Libertadores de América, por lo que luego del mencionado certamen volverá a Núñez. Además, su contrato se extiende hasta finales del 2025 y no será fácil que continúe en el club por su nivel.
En principio, la cláusula vigente que River puso sobre el "Diablito" Echeverri es de 20 millones de euros, pero el objetivo es aumentarla a más del doble. La cifra que desde la dirigencia planean es de 50 millones, pero aún no se sabe cuándo lo llevarán a cabo. Claro que sólo es una posibilidad latente y con el potencial del talentoso atacante cada día se agiganta aún más. Su regreso del torneo internacional será clave para que esto finamente se concrete.
Su gran desempeño previo al Sudamericano en la Reserva lo llevó a entrenar con la Selección Mayor que dirige Lionel Scaloni. Tal es así que conoció nada más y nada menos que a Lionel Messi y Ángel Di María -además del resto de los campeones del mundo- y se dio el lujo de entrenar junto a ellos antes de los amistosos ante Panamá y Curazao. En poco tiempo tendrá su presentación en la Primera del "Millonario" y las expectativas son más que altas viendo lo hecho hasta el momento.
La historia de Claudio "Diablito" Echeverri
Echeverri, apodado "Diablito" por su tremenda habilidad, nació en 2006 en Chaco y llegó al "Millonario" en 2017, cuando se incorporó a las infantiles. Con el correr del tiempo, las jugadas y goles del mediapunta se empezaron a hacer cada vez más virales y ser reconocido por los fanáticos riverplatenses. Incluso, dejó marcada su calidad durante un torneo en Venecia, en el que le marcó cuatro goles a la Juventus de Italia.
Tan sobresaliente había sido aquella participación en el torneo italiano que hasta el Barcelona puso los ojos en él. Incluso, a la llegada a Argentina, Gabriel Rodríguez, coordinador de las Infantiles de River de aquel entonces, le recomendó al presidente Rodolfo D’Onofrio que blinde al "Diablito" si quería seguir contando con él antes de que clubes poderosos de Europa se lo lleven por la patria potestad.