River perdió hoy por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba por la decimo sexta fecha de la Liga Profesional y sufrió su primera derrota del año en condición de local, ya que si bien había sido sufrido antes cinco caídas, todas fueron como visitante o en estadio neutral.
Con el gol de Federico Girotti, exdelantero del club, River sufrió la sexta derrota del año y la primera como local. Con Boca en el Mario Alberto Kempes por la Copa de la Liga y Huracán, con Argentinos, Riestra y Godoy Cruz -todas como visitante- habían sido las únicas caídas del Millonario en lo que va del año. Por otro lado, Talleres cosechó un triunfo como visitante después de cuatro meses, cuando le ganó por 4 a 2 a Central Córdoba por la cuarta fecha del torneo en Santiago del Estero.
Con esta derrota, River se mantiene en la séptima posición de la tabla con 24 unidades, a nueve del líder Vélez (33), mientras que Talleres se ubica como escolta a apenas tres puntos de diferencia con 30. A los 12 minutos, cuando River tenía todo controlado en el juego, Paulo Díaz se patinó al llevar la pelota cerca de su área y Girotti no lo perdonó: le robó el balón, sorprendió mal parado a Franco Armani y puso el 1 a 0 ante su ex club.
Tras este tanto, River perdió concentración en el juego y fue superado por amplio margen el resto del primer tiempo. Talleres se animó a romper el equilibrio de la mitad de la cancha del local y aisló a los delanteros para armar su juego y lastimar en el área, aunque sin ser algo letal para Armani. Para el segundo tiempo, River recuperó ese dominio de la primera etapa y tuvo oportunidades para igualar el encuentro: la más clara fue un bombazo de Franco Mastantuono que dio en el travesaño y nadie pudo tomar el rebote.