El conjunto que dirige Marcelo Gallardo tuvo un gran triunfo en Córdoba. River le ganó 2-0 a Talleres en el Mario Alberto Kempes y ratificó la diferencia de puntos que tiene con el segundo. Con goles de Robert Rojas y de Braian Romero venció al conjunto cordobés.
Una vez más, el equipo de Marcelo Gallardo mostró la superioridad contra el resto de los equipos. A los ocho minutos, River se quedó con un jugador menos por la expulsión de Peña Biafore y, a partir de ahí, cambió todo el esquema de juego de visitante contra el escolta. Si bien no hubo cambios, Julián Álvarez pasó a ser el único delantero del equipo y de esta forma se convirtió en la referencia de ataque.
Durante un par de minutos, Talleres quiso tomar el control del partido pero nunca llegó a incomodar del todo a Franco Armani. Cuando estaba por terminar el primer tempo, el equipo de Núñez hizo una jugada preparada, salió rápido hacia Simón por derecha, lanzó el centro y apareció solo, en la espalda de los centrales el jugador paraguayo Robert Rojas que empujó la pelota a los 42' del PT para darle la ventaja.
Una vez comenzado el segundo tiempo, River logró mantener el ritmo de juego, la posesión de la pelota con un Agustín Palavecino que tomó los hilos del equipo de Marcelo Gallardo y se hizo fuerte. Si bien la "T" presionó, tampoco tuvo profundidad. El entrenador de River hizo un cambio ofensivo, aun jugando con 10 futbolistas, saco al juvenil Simón y puso a Braian Romero para que haga la banda por el sector derecho tal cual lo hacía en Defensa y Justicia apenas comenzó.
Este cambio le resultó y, cuando promediaba el segundo tiempo, el equipo cordobés perdió una pelota en ataque, la defensa millonaria salió rápido con un pelotazo para que la "Araña" Álvarez luche, llegue al fondo y habilite a Braian Romero que llegó al fondo entrando por derecha. La mala noticia para el equipo Millonario es que Enzo Pérez se perderá el próximo encuentro frente a Argentinos Juniors.
Con este triunfo de River, el equipo de Núñez le saca siete puntos al segundo, Talleres, y nueve al tercero, Boca Juniors.
Los goles del partido