Luego de la contundente victoria de River Plate 4 a 0 ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, todos los focos se pusieron en Franco Armani que debió salir del partido por un golpe en su pierna. Este jueves, tras realizarse los estudios médicos, se confirmó que el arquero tiene una lesión que podría alejarlo del Superclásico ante Boca Juniors el 11 de septiembre.
Según el periodista especializado en el "Millonario" Javier Gil Navarro, el jugador de la Selección Argentina sufrió un pequeño desgarro en la ingle de su pierna izquierda y Marcelo Gallardo sabe que no podrá contar con él para el encuentro del próximo fin de semana ante Barracas Central en el Monumental de Núñez y podría estar de baja durante casi dos semanas.
Sin embargo, en River apuntan a que Armani pueda llegar a recuperarse para el para el encuentro ante Boca, por la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la "Bombonera". Si bien suena arriesgado, ya que se trata de una rotura fibrilar, el cuerpo médico del "Millo" cree que los 11 días que tiene el portero hasta el día del partido son suficientes para curarse totalmente de la lesión.
En caso de no lograr la recuperación esperada , Ezequiel Centurión, quien ingresó para suplir la baja de Armani, volverá a ocupar el lugar ante el "Xeneize". Cabe recordar que el arquero de 25 años no tiene una experiencia consumada en primera división, ya que solo disputó 4 partidos en River, luego de jugar a préstamo en Estudiantes de Caseros en el Nacional B durante el 2021.
El récord que rompió Franco Armani en River
Franco Armani arribó a River en 2018 luego de una etapa muy exitosa en Atlético Nacional de Colombia, donde obtuvo la Copa Libertadores 2016, entre varios títulos. Desde su llegada a Núñez ha conseguido marcas que parecían inalcanzables y levantado trofeos que lo ponen entre los mejores de la historia del club.
Este miércoles, en el encuentro ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, Armani llegó a los 200 partidos con el "Millonario" y quedó entre los cuatro porteros con más presencias en la historia. Quedó a solo seis de igualar a Ángel David Comizzo y a más de 200 y 300 de Ubaldo Matildo Fillol y Amadeo Carrizo, glorias de River.