El volante de River Plate Rodrigo Aliendro fue operado con éxito de la fractura en su cara tras el duro golpe que recibió en el Superclásico del domingo ante Boca Junios. Horas antes de la intervención quirúgica, el entrenador Marcelo Gallardo fue a visitarlo a la clínica para brindarle su apoyo. Se espera que esté alrededor de tres meses fuera de las canchas.
“Rodrigo Aliendro fue intervenido quirúrgicamente en el día de ayer. Está internado y en recuperación, recibirá el alta en los próximos días”, publicó este martes la institución del "Millonario" mediante un comunicado para anoticiar a sus hinchas sobre el estado de salud del exjugador de Colón de Santa Fe.
El futbolista de 31 años fue operado el lunes de una fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita en el Sanatorio Finochietto, tras el fuerte impacto que sufrió en el choque con el mediocampista Alan Varela. Tras ser observado por los médicos, con uno de sus ojos profunadamente inflamado, Aliendro fue sustituído por Agustín Palavecino. Al realizarle estudios, comprobaron el grado de la lesión facial y fue intervenido por cirujanos especialistas en cirujías maxilofaciales.
Minutos antes de la operación, que duró aproximadamente tres horas, Gallardo visitó al exvolante de Chacarita junto a dos dirigentes del club de Núñez cercanos al plantel, el vicepresidente Matías Patanian y el vocal Eduardo Barrionuevo. Si bien no trascendieron los nombres, algunos de sus compañeros también fueron a saludar al mediocampista a la clínica.
Al ser una lesión particular, que necesita de un cuidado especial, se estima que la recuperación le demandará alrededor de tres meses. De esta manera, el exjugador de Atlético Tucumán se perderá lo que resta de la temporada, la Liga Profesional y Copa Argentina, donde River aún está en carrera. Con nueve fechas por jugarse, el "Millonario" se ubica 7° con 29 unidades, a 5 puntos del líder, Atlético Tucumán. Mientras que en la restante competición enfrentará a Patronato por cuartos de final y, en caso de pasar de ronda, podría volver a ver otro clásico con Boca (jugará con quilmes).
En la próxima jornada, River recibirá el miércoles 14 en el Monumental a Banfield, desde las 19. Y luego, en la fecha 20°, tendrá un duelo crucial como visitante ante San Lorenzo de Almagro, el domingo en el Estadio "Nuevo Gasómetro". El que se perderá también ambos cotejos será el colombiano Juan Fernando Quintero, que sufrió un desgarro en la "Bombonera".