River Plate, puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitó a Huracán en Parque Patricios y con una gran actuación del venezolano Salomón Rondón goleó 3-0 al Globo. El equipo de Martín Demichelis tuvo una gran actuación y fue muy superior.
El partido se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, con transmisión de ESPN Premium y el arbitraje de Facundo Tello. El equipo que dirige Martín Demichelis tuvo una gran primera etapa que contó con la aparición de Salomón Rondón. El venezolano metió dos tantos, uno de penal, mientras que el otro fue ante la salida del arquero Chaves.
River, líder del campeonato local suma ahora cinco victorias consecutivas en las últimas fechas, comanda la Liga con 24 puntos, tres más que su escolta San Lorenzo, que anoche venció a Atlético en Tucumán. Huracán perdió los últimos cuatro partidos de la LPF -en la fecha 9 ante Racing en el Cilindro por 2 a 1- pero viene de golear 4-1 a Guaraní de Paraguay en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Más allá de los tantos del jugador venezolano, ya en el segundo tiempo Esequiel Barco definió en otra pena máxima que, además, incluyó una polémica por el tanto que fue anulado a Enzo Pérez por invasión. El exdelantero de Independiente, de esta forma, volvió a sumar un tanto para su suma. Con respecto al jugador venezolano, son los dos primeros tantos que mete el delantero en el fútbol argentino.
Historial entre River y Huracán
En la era profesional, Huracán y River jugaron 168 veces, con 83 victorias para los de Núñez, 34 para los de Parque Patricios y 51 empates.