El líder de la Liga Profesional de fútbol argentino, River Plate, goleó a Banfield con un verdadero partidazo de dos de sus mejores jugadores: Esequiel Barco y Lucas Beltrán. El delantero aprovechó las jugadas de peligro para darle la ventaja frente al Taladro y, finalmente, ganarle 4-1.
Los goles de River llegaron en los pies de Pablo Solari, Lucas Beltrán (x2) y de Salomón Rondón mientras que el descuento para el Taladro había sido de Gimenez quien descontó para el equipo del sur. Lo hizo a través de un disparo desde el punto de penal y, sobre el final, solo quedó la expulsión de Insúa para el equipo verde y blanco.
El "millonario" lidera el campeonato con 44 unidades. El equipo de Martín Demichelis, sin embargo, tiene un partidos menos que su principal perseguidor y el sábado próximo completará en el estadio Monumental el encuentro (65 minutos) ante Defensa y Justicia, que se suspendió el pasado 3 de junio por la muerte del hincha Pablo Marcelo Serrano. La última victoria del "Taladro" en su casa fue en mayo de 2021 por la Copa de la Liga, por 1-0. River domina el historial con 49 triunfos contra 19 de Banfield y 24 empates.