River Plate está cada vez más cerca de cerrar a una figura para el plantel que comanda Martín Demichelis y desde la dirigencia preparan una impresionante inversión para sellar el vínculo. Mientras el "Millonario" disfruta de ser líder de la Liga Profesional, las autoridades de la institución trabajan a futuro para sellar un contrato que sin dudas le puede servir de mucho. Es que el presente del futbolista es muy positivo y sueñan con llegar a un acuerdo.
Esequiel Barco se convirtió en uno de los mejores jugadores de la "Banda" desde la llegada de "Micho", quien le da confianza en la rotación entre torneo y Copa Libertadores. Sin embargo, el exhombre de Independiente no pertenece a River ya que el club dueño de su pase es el Atlanta United de la MLS. Por este motivo, y ante su buen rendimiento, todo indica que se quedará en Núñez una vez que finalice su préstamo, que tiene una opción de compra del 50%.
Barco llegó al "Millonario" en enero del 2022 de la mano de Marcelo Gallardo, firmó contrato por dos años y el próximo 31 de diciembre de 2023 terminará su relación con el club. River está ante la chance de que el crack surgido en el "Rojo" se quede un tiempo más, ya que compraría el 100% del pase para quedarse con él. En caso de hacerlo, el club de Núñez deberá desembolsar 7 millones de dólares (además de los 4,4 millones que cuesta su préstamo por dos años), loque la convertiría en la tercera más cara de la historia de la institución.
De esta manera, esta transacción de algo más de 11 millones de dólares se ubicaría solamente detrás de la de Lucas Pratto (13 millones). En sus dos temporadas en Núñez, Esequiel Barco suma 59 partidos disputados en los que convirtió 8 goles y brindó 4 asistencias. Si bien todavía no ganó títulos, sí tuvo un buen nivel desde la llegada de Demichelis y está cerca de sellar un vínculo que se extendería hasta 2026.
La carrera de Esequiel Barco
Barco fue figura en Independiente en la Copa Sudamericana de 2017. Uno de los tres goles que marcó fue el más importante de todos. Independiente ganó el partido de ida 2 a 1 ante el Flamengo en la final y caía 1 a 0 en Brasil. El joven atacante se hizo cargo de un penal con el que empató el partido y puso a los de Avellaneda arriba en la serie a los 39 del primer tiempo. El encuentro terminó 1 a 1 (3-2 en favor de Independiente) y se quedó con el torneo continental.
Si bien no tuvo tanto protagonismo como ocurrió en nuestro país, Esequiel Barco hizo muy bien las cosas en el Atlanta United desde su arribo a principios de 2018. El exjugador de Independiente disputó cuatro temporadas en las que jugó 107 partidos y convirtió 19 goles. En el medio, disputó el Mundial Sub-20 en Polonia con la Selección Argentina quedando afuera en octavos de final y en 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio en donde la "Albiceleste" se despidió en fase de grupos.