River Plate y Unión igualaron hoy sin goles en Santa Fe, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional 2024.
River, mientras espera que mañana se confirme el regreso de Marcelo Gallardo a su conducción técnica, no jugó un buen partido, con un primer tiempo aceptable pero un segundo con muy pocas llegadas. Por su parte, la mejor cara del "Tatengue" se vio en la segunda mitad, en la que pudo generar sus mejores llegadas mediante contraataques.
El primer acercamiento fue de Unión que, a los 4 minutos, tuvo un centro desde la izquierda del mediocampista Mauro Pittón, pero el delantero Adrián Balboa no pudo empujar la pelota con precisión. La primera llegada de River fue en pies del mediocampista Franco Mastantuono, cuando a los 10 minutos del primer tiempo quedó mano a mano ante el arquero Thiago Cardozo pero su remate fue muy desviado.
La jugada más clara del partido fue para River, a los 12 minutos de la primera etapa. El defensor Paulo Díaz cabeceó un córner de gran manera, pero el arquero Thiago Cardozo llegó a desviar la pelota y fue acompañado por la suerte: el rebote dio en el palo, pegó en su propia cabeza y se alejó desviado. A los 24 minutos Unión se volvió a salvar. Paulo Díaz volvió a ganar de cabeza tras un córner, su cabezazo dio en el palo y el rebote le quedó al defensor Leandro González Pirez, cuyo disparo fue atajado de gran manera por Cardozo.
Ya en el segundo tiempo, a los seis minutos, Adrián Balboa malogró otra oportunidad para el "Tatengue", cuando recibió libre de marca en el costado derecho del área, pero su disparo fue cruzado y ancho. No hubo jugadas de peligro hasta los 32 minutos, cuando el defensor de River Leandro González Pirez recogió el rebote de un tiro libre y remató al arco, pero su tiro se estrelló en el travesaño.
Y sobre el final llegó la polémica. En el minuto 43, una pelota filtrada del mediocampista Manuel Lanzini puso al delantero Miguel Borja mano a mano, pero el arquero Cardozo estuvo atento para cerrar. Al achicar, Cardozo fue con los pies para adelante y terminó impactando en el delantero de River, aunque el árbitro Pablo Echavarría no consideró necesaria su expulsión.