El puntero River Plate, que viene de perder en Córdoba frente a Talleres una serie invicta de diez partidos, venció a Platense en el estadio Monumental. Los goles los hicieron Miguel Borja y Nacho Fernández, mientras que Ronaldo Martínez descontó.
El partido tuvo dos partes muy claras. En el primer tiempo hubo un momento complicado de River, pero que había arrancado muy favorable. En menos de cinco minutos, Miguel Borja anotó el primer tanto después de un pase de Pablo Solari. El colombiano, además, volvió a hacer su clásico "colibrí", ya que volvió a tener la oportunidad de jugar como titular.
Por su parte, antes de los 15 minutos del encuentro, ocurrió una insólita situación cuando Franco Armani tuvo un error grosero que terminó en córner para el Calamar. Sin embargo, en ese momento no hubo peligro para el equipo de Vicente López. Ya en la salida del tiro de esquina de esa jugada, una vez más, el jugador del Calamar, Ronaldo Martínez, encontró el empate.
Después de un primer tiempo complicado para el local, River Plate encontró una victoria después de que Pablo Solari tire un centro desde el sector derecho para que Nacho Fernández se meta por el medio y defina de zurda para el 2-1 definitivo para el equipo millonario. Con este resultado, River le sacó 5 puntos a San Lorenzo, el segundo.
En total, con este resultado, el historial marca que jugaron en 141 ocasiones, con notable ventaja riverplatense de 90 victorias contra 22 de "El Calamar" y 29 empates.