Juan Román Riquelme habló sobre el mal momento que vivió su hermano a horas de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense. El vicepresidente del conjunto "Xeneize" cruzó a la jueza Celsa Ramírez por lo sucedido con su familiar, a quien una camioneta siguió desde su casa y lo interceptó en medio del camino. Sin dudas, las palabras del ídolo del elenco "Azul y Oro" no pasaron para nada desapercibidas.
En diálogo con Jorge Rial en el ciclo Argenzuela, Román primero habló del duelo en el Maracaná y analizó lo que pasó en cancha: "Dolido por el partido que perdimos el otro día, pero a la vez orgulloso y muy contento de que pudimos llegar a la final, representar a nuestro club y al fútbol argentino de la manera que lo hicimos". Luego de esto, el exhombre del Villarreal opinó sobre las próximas elecciones en el club y contó el lamentable hecho por el que pasó su hermano.
"Nosotros el miércoles viajamos a Brasil por la final que teníamos, con la ilusión. Mi hermano salió de su casa, una camioneta blanca lo siguió. A mitad de camino se le atravesó y lo hizo parar. A mi hermano en el año 2002 me lo secuestraron, así que imaginate el susto que se dio cuando se dio cuenta que lo estaban siguiendo. Respeto el trabajo tuyo, Jorge. También respeto el trabajo de la jueza, pero no puede mandar a seguir a mi hermano con un auto de civil, pararlo en la calle y quitarle su teléfono", esbozó Román en un principio.
Luego, el vice de Boca continuó y cargó nuevamente contra Celsa Ramírez: "La señora jueza tiene un problema con mi familia, que se de cuenta que somos una familia normal, que nos criaron de buena manera. Tenemos dos vicios muy grande que son tomar mate y comer asado. Yo no lo iba a decir porque no me gusta contar cosas de mi vida, pero creo que es el momento porque si no parece que somos malos. Respeto a todo el mundo y lo voy a repetir. La jueza no tiene derecho a estar escuchándole el teléfono a mi hermano, no se puede hacer. Yo tengo derecho a hablar con vos y decirte lo que sea".
El análisis de Juan Román Riquelme sobre su etapa como dirigente en Boca Juniors
"Llevo cuatro años y tuve que aguantar a mucha gente que decía si estaba preparado o no. Nosotros cuando agarramos el club en 2019 nos lo dieron con deuda. Durante un año no se le cobró el abono al hincha. En los 3 años de Copa Libertadores no se cobró el adicional, perdimos muchísimo dinero. Pero hoy con todo el orgullo del mundo después de casi 4 años le decimos a los hinchas que trajimos a Romero, Rojo, Advíncula, Zambrano, Pol Fernández Figal, Cavani, que hemos comprado a Merentiel", lanzó Román.
Por otro lado, el ídolo del "Xeneize" se refirió al buen momento por el que pasa la institución y lanzó: "Eso quiere decir que las cosas van ordenadas, pero lo mejor de todo es que podemos decir que nos dieron el club con deuda y que hoy tiene 28 millones de dólares a favor y no sé cuántos clubes pueden decir eso".