Uno de los grandes duelos del torneo argentino en los últimos tiempos es el que protagonizan Boca y Talleres. Desde hace varios años, el conjunto cordobés tuvo un fuerte equipo que ha llegado a pelear por muchas cosas, entre ellas, el título local y algunos momentos claves en la Copa Argentina. En este sentido, ahora, el equipo Xeneize está en busca de un jugador clave del equipo mediterráneo.
El futbolista en cuestión es Diego Valoyes, una de las grandes figuras que tiene el equipo de Gandolfi y, ahora, el presidente de la institución cordobesa aseguró que no tiene ningún problema en tener una reunión con Boca Juniors y expresó que "siempre han tenido una muy buena relación y han sido socios para hacer negociaciones”. En este sentido, Andrés Fassi, indicó que están dispuestos a "negociar por él”. Con respecto a la cantidad de dinero que puede llegar a aparecer por el jugador, lo cierto es que -posiblemente- Talleres pida juveniles.
El futuro de Valentín Barco en Europa
Según indicó este martes el prestigioso medio italiano TuttoSport, el deseo de la Juventus por contratar al talentoso zurdo es real e, incluso, lo vienen siguiendo desde la época que jugaba en Reserva. Uno de los puntos que más interés genera en la "Vecchia Signora" es que el contrato de Barco con el "Xeneize" finaliza en diciembre de 2024 y su claúsula de 10 millones de dólares no es para excesiva.
Más allá de su poca experiencia en planteles profesionales, el club turinés hasta podría darse el lujo de dejarlo un tiempo en el segundo equipo para que agarre más conocimiento y se adapte a un nuevo fútbol sin presionarlo. Dicho medio también senñaló que al propio jugador "le gustaría probar una aventura en Europa, en un club top”. Y hasta se animaron destacar sus cualidades: “Es prometedor y listo. Está preparando los documentos para solicitar el pasaporte comunitario. Tiene gran empuje y una determinación fuera de lo común. Podría ser el heredero de Alex Sandro en la banda izquierda”.