Boca Juniors vivió un lunes muy convulsionado después de la presentación de Hugo Ibarra como nuevo entrenador y su ratificación hasta fin de año. Ahora, el club decidió contratar a un jugador proveniente de la Premier League que puede estar en la posición de Oscar Romero.
El futbolista en cuestión es el exjugador de Banfield, Martín Payero. El argentino es volante ofensivo, juega de 10 y llega proveniente el Middlesbrough de Inglaterra. Este equipo se fue al descenso durante la última temporada y, de esta forma, el joven jugador de 23 años decidió irse. El equipo inglés, por su parte, lo prestaría a préstamo por un año y con una opción de compra. Hace un tiempo, el mediocampista había dicho: “Estoy al tanto del interés de Boca, pero mi prioridad es quedarme en Europa”.
De esta forma, Payero aparece como una alternativa al paraguayo Oscar Romero y al juvenil Aaron Molinas. A lo largo de su carrera en el fútbol argentino, pasó por Talleres y Banfield. Allí tuvo 55 partidos y 12 goles a lo largo de su carrera. Mientras que Middlesbrough lo utilizó en 15 partidos y anotó un gol.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores y de la derrota con San Lorenzo, los dirigentes de Boca Juniors volvieron a hablar y rompieron el silencio en una conferencia de prensa. Sin la presencia de Juan Román Riquelme en la conferencia, Jorge Amor Ameal -el presidente del Xeneize- presentó a Hugo Benjamín Ibarra como entrenador hasta fin de año.
En las últimas dos semanas, Boca Juniors perdió los últimos tres partidos que disputó entre los que estuvo: Banfield, Unión de Santa Fe y el último clásico ante San Lorenzo de Almagro que venía de mal en peor. A esta situación en el torneo local se le sumó la eliminación de la Copa Libertadores frente a Corinthians.
En la conferencia de prensa, Jorge Bermúdez -miembro del consejo de fútbol de Boca- aseguró, por otro lado, que se van a "tomar un tiempo para poder decidir" el entrenador del año próximo. Junto a Ibarra estarán Roberto "Tito" Pompei y Leandro "Tano" Gracian mientras que Mariano Herrón, apuntado como el "infiltrado" del Consejo en el cuerpo técnico de Battaglia bajará a Reserva.