Ricardo Centurión no continuará en Vélez Sarsfield y su nombre sonó como refuerzo de muchos equipos argentinos. Cuando parecía que Newell´s picaba en punta para contratarlo, apareció un equipo grande y en silencio avanzó con la negociación para quedarse con el extremo de 28 años.
La Secretaría Técnica de San Lorenzo encabezada por el manager, Mauro Cetto, ya mantuvo charlas con "Ricky" y se pusieron de acuerdo en los números para que se sume al equipo que dirige Pedro Troglio. El ex entrenador de Gimnasia La Plata fue consultado previamente sobre si le gustaría contar con Centurión y dio el visto bueno para la llegada del ex Boca y Racing.
Solo resta que lleguen a un acuerdo entre clubes para concretar un préstamo por un año. El pase del futbolista pertenece al "Fortín" pero el entrenador Mauricio Pellegrino ya tomó la decisión de no tenerlo en cuenta, después de haberlo relegado en el tramo final del torneo pasado
La jerarquía individual de "Ricky" para desnivelar en el mano a mano siempre se vio manchada por sus problemas extra futbolísticos. Pero en Vélez no tuvo problemas en este sentido. "Humanamente se portó muy bien, no ha tenido problemas, es una decisión futbolística", manifestó el manager del club de Liniers, Christian Bassedas.
El mediapunta, que cumplirá 29 años la semana que viene, se entrenaba apartado del resto del plantel a la espera que se defina donde continuará jugando. Pero ayer ya les avisó a los directivos que no se presentará más en la Villa Olímpica para acelerar su salida del club.
En caso de que se confirme su llegada a San Lorenzo, será el séptimo club en la carrera de Centurión después de Racing, Genoa (Italia), Sao Paulo (Brasil), Boca, Atlético de San Luis (México) y Vélez. En total en su último club jugó 51 partidos, convirtió nueve goles y dio cinco asistencias.
Después de ser noticia por los jugadores que abandonaron la institución por falta de pago, San Lorenzo se acomodó con la vuelta a un rol protagónico del vicepresidente Matías Lammens, quien se puso al hombro las negociaciones por los refuerzos. Desde entonces ya cerró la contratación del delantero paraguayo Adam Bareiro, que ya jugó en el Ciclón en la temporada 2019-2020, y del ex extremo de Aldosivi Malcom Braida.