Revelaron que Mauricio Macri recibió ayuda de Grondona para ser presidente de Boca: "Sacamelo de SOCMA"

La anécdota completa la contó el hijo de Julio Grondona, el expresidente de AFA, quien reveló como eran las llamadas.

23 de agosto, 2022 | 20.20

Desde hace mucho tiempo, lo que ocurrió con Mauricio Macri y su llegada a la presidencia de Boca fue uno de los momentos más importantes en el arranque de su carrera política. Uno de los grandes mitos es la posible ayuda de Julio Grondona para que el empresario alcance la presidencia del club xeneize. "Me va a fundir SOCMA", era lo que, supuestamente, le decía Franco Macri al presidente de AFA. 

La anécdota completa la contó el hijo de Julio Grondona, el expresidente de AFA. Humberto Grondona reveló en el programa de Flavio Azzaro que Franco Macri llamaba a su papá para que le "de una mano" para que llegue a mandar en Boca Juniors a mediados de la década del '90.  "Mi padre lo hace presidente a Macri. El papá de él lo llamaba siempre a mi padre para decirle que se lo saque de la empresa", reveló el propio Humberto. 

El técnico de la Selección Argentina Sub-20 indicó: "Franco llamaba a mi papá y le decía 'sacamelo que me funde la empresa'". Entre risas contó la situación y, luego, un poco más serio reveló: "Es verdad, llamaba atendía mi hermana y le decía 'mirá, Mauricio quiere ser presidente de Boca' y así fue. Ganó por ochenta votos a la dupla Heller-Alegre". En esa misma situación contó: "También después lo ayudó económicamente porque Boca está muy mal". 

Marchant reveló una gran anécdota de Riquelme en Boca: "Con el parlante a todo volumen"

En el diálogo con el periodista Lucas Gatti, el exdeportista repasó puntualmente la celebración del plantel por el título de la Copa Intercontinental del 2000 contra Real Madrid obtenida en Tokio, Japón. "El Sapo" contó que “hubo muchos festejos descontrolados" y ejemplificó: "Como saltar arriba de las mesas en la concentración hasta que Bianchi nos mandó a dormir, ya que al otro día teníamos que regresar a la Argentina y en la semana jugábamos contra San Lorenzo por el torneo local".

Con relación al máximo ídolo de la historia de la institución de La Ribera, el exmediocampista recordó que "Román (Riquelme) estaba con el parlante a todo volumen". "De alguna manera teníamos que descargar... Terminamos de cenar, pusimos música, bailamos, hasta que Carlos nos mandó a las habitaciones”, profundizó.