Mateo Retegui es uno de los delanteros estrella del fútbol argentino y estuvo cerca de regresar a Boca Juniors en el mercado de pases. Sin embargo, tras una charla cara a cara con Hugo Ibarra, el atacante tomó una drástica decisión para su carrera y no dejó Tigre. El motivo que tuvo para quedarse en el "Matador" de Victoria fue más que contundente y se lo transmitió al entrenador que dirige a la Primera del "Xeneize" cuando este último le hizo una propuesta.
Sin dudas, el "Negro" Ibarra dejó pasar una gran oportunidad para contar con otro futbolista de jerarquía en su plantel. Para colmo, el "Chapita" comenzó con el pie derecho en la Liga Profesional con dos goles ante Estudiantes de La Plata e ilusiona a los hinchas del elenco que comanda Diego Martínez para lo que se viene en el 2023. Horas después de su doblete, se conocieron detalles de aquel diálogo que derivó en que se niegue a volver al conjunto "Azul y Oro".
Mientras en Boca esperan por la posible llegada de Miguel Merentiel, Diego Monroig contó en ESPN cómo fue la charla entre el jugador y el DT: "En el cara a cara de Retegui e Ibarra, el técnico le manifestó que si estaban sentados en ese momento era porque a Boca le interesaba y desde el club estaban dispuestos a utilizar la cláusula de repesca para tenerlo en cuenta, pero la titularidad no se le prometían a nadie. El jugador lo pensó y la respuesta fue: 'Prefiero quedarme en Tigre'".
Por otro lado, para dejar aún más claro qué fue lo que sucedió entre el joven atacante y el estratega, el periodista contó un caso similar que también sucedió en la institución: "Es parecido a lo que pasó con Walter Bou en Defensa y Justicia. Boca tenía la posibilidad de repescarlo y el jugador eligió a Defensa. En esta oportunidad, Retegui terminó eligiendo a Tigre".
Boca va por Merentiel
Luego del debut de Boca por el torneo y del triunfo frente a Atlético Tucumán, la dirigencia "Xeneize" busca aprovechar que hay una extensión en el mercado de pases y, de esta forma, quiere reforzar el plantel de Hugo Ibarra. Si bien el entrenador bancó al delantero, lo cierto es que apareció el nombre de Miguel Merentiel, quien podría llegar a ser competencia tanto de Nicolás Orsini como de Darío Benedetto.
En las últimas horas se conoció que Boca hará un intento por contratar a un delantero de jerarquía que, actualmente, juega en el fútbol brasileño. El delantero, reconocido como "La Bestia", es el apuntado por Riquelme como el que buscan para que sea el competidor del "Pipa". El delantero en Palmeiras solo jugó 12 encuentro y marcó dos goles, pero muy diferente fue su actividad en Florencio Varela. El delantero anotó 27 tantos en 78 partidos jugados.