Los primeros partidos de Fernando Gago no fueron positivos para Miguel Merentiel, que sufrió la goleada ante Tigre y erró el penal en la tanda definitoria contra Gimnasia y Esgrima La Plata por Copa Argentina. A eso hay que sumarle que el delantero sufrió una lesión justo en la previa al encuentro con Deportivo Riestra del domingo pasado, encuentro que terminó con un empate 1-1 por la decimonovena fecha del Torneo de la Liga Profesional.
Tras sentir unas molestias físicas en los entrenamientos, el uruguayo se hizo atender por el cuerpo médico de Boca, que determinó una distensión grado I en el aductor de la pierna derecha. Para que vuelva a estar bajo las órdenes de Fernando Gago, los doctores le dieron un plazo de 15 días como mínimo, pero Miguel Merentiel evoluciona de una manera admirable, tanto que ya ha vuelto a las prácticas diferenciadas.
Este miércoles, las redes sociales de Boca compartieron un video en el que se ve a “La Bestia” en acción, con unos trotes para reacondicionar el cuerpo antes de volver al nivel competitivo. Claro que se trata de la primera fase de la recuperación de Miguel Merentiel, a quien todavía le queda más de una semana para cumplir el plazo establecido por el cuerpo médico, por lo que no estará disponible el próximo domingo para la visita a Lanús.
De hecho, Miguel Merentiel tampoco podrá estar contra Godoy Cruz el próximo miércoles en La Bombonera, sino que recién estaría listo para jugar en la visita a Sarmiento de Junín del domingo 10 de noviembre. No obstante, cabe la posibilidad de que Fernando Gago no quiera forzar su regreso, sobre todo porque es posible que Marcelo Bielsa quiera convocarlo a las Eliminatorias Sudamericanas, donde Uruguay enfrentará a Colombia y Brasil a mediados de mes.
El dilema de Boca con Vélez
Luego de clasificar a las semifinales de la Copa Argentina, Boca deberá enfrentarse a Vélez para buscar un lugar en la final, instancia a la que ya se clasificó Central Córdoba tras derrotar a Huracán. Ahora bien, Gustavo Quinteros, DT del “Fortín”, quiere que el encuentro con el “Xeneize” se haga en medio de la Fecha FIFA, lo que podría suponer un problema para Fernando Gago, que podría tener ausencias como Luis Advíncula, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel por las convocatorias a sus selecciones.
Es por eso por lo que en Boca quieren que el partido con Vélez se haga a fin de mes, aunque eso supone un problema para los de Liniers. Cabe mencionar que el equipo de Gustavo Quinteros está puntero en el Torneo de la Liga Profesional, motivo por el que no quieren que se le junten partidos y se desgaste el plantel en las fechas finales del certamen.