Jorge Almirón recibió una gran noticia de cara a lo que se viene en Boca Juniors. Luego de la dura derrota contra Godoy Cruz en Mendoza, el entrenador sonríe por algo que esperaba desde hace tiempo. Es que, al margen de que quedaron sin chances de pelear la Liga Profesional de Fútbol, la ilusión por la séptima Copa Libertadores de América sigue más vigente que nunca. Por este motivo, el DT "Xeneize" está más que esperanzado.
Uno de los principales futbolistas del plantel volverá al primer equipo y tiene serias chances de jugar en el mencionado torneo continental. Cuando el plantel sufre distintas bajas en la defensa, la vuelta de Marcos Rojo sin dudas será un alivio para muchos. El experimentado zaguero con pasado en la Selección que venía de una terrible lesión superó una nueva dolencia y está en condiciones de sumar minutos.
El capitán de Boca pasó por la rotura de ligamentos y luego por un desgarro que lo tuvo a maltraer luego de jugar en la Reserva. Sin embargo, ya está al 100% y todo indica que integrará la lista de convocados del estratega para disputar el encuentro correspondiente ante Monagas de Venezuela el próximo jueves 29 de junio desde las 19:00. Con la clasificación asegurada, el "Xeneize" buscará tres puntos más en la fase de grupos.
A lo largo del 2023, el conjunto de la Ribera fue uno de los que más lesionados sumó. Varios defensores fueron los principales afectados como es el caso de Nicolás Figal, Bruno Valdez, Frank Fabra, Luis Advíncula y el propio Rojo. En medio de la temporada, Almirón tomó una contundente decisión con respecto a su cuerpo técnico con el objetivo de solucionar este grave problema que perjudica al plantel entero.
Alarma en Boca Juniors: un grande de Italia busca a una de sus joyas
Boca Juniors podría perder definitivamente una de sus joyas: la Fiorentina de Italia está interesado en Mateo Retegui y, en los próximos días, haría una oferta para comprar el 100% de la ficha del jugador de Tigre. El futuro de Retegui parece cada día más cerca al "Viejo Continente", particularmente al fútbol italiano, donde el goleador dejó muy buenas sensaciones en su paso por el seleccionado "Azzurro" tras nacionalizarse.
Si bien en el "Xeneize" había una mínima ilusión de que pudiera volver a vestirse de "Azul y Oro", su gran rendimiento lo llevaría directo hacia Europa. Aunque el elenco de la Ribera cuenta con el 50% del pase del jugador de 24 años, eso no sería un impedimento para su salida al fútbol europeo. Incluso, la buena relación que existe con la dirigencia del "Matador" de Victoria haría que el monto de una posible transferencia no sea un obstáculo.