La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni, se quedó sin la máxima autoridad. Gustavo Gómez renunció a la titularidad de la Aprevide por “razones personales” el jueves a la noche. Así lo afirmaron a El Destape desde la cartera de seguridad.
“Él renunció. Tuvimos una reunión a última hora ayer (jueves) y nos comunicó. No hay mayores detalles, adujo situaciones personales”, aclararon desde el Ministerio y remarcaron que “nosotros no lo echamos”. Además remarcaron que “estábamos conformes con su gestión”.
Si bien aún no hay un reemplazo definido, desde el ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron “los operativos de seguridad” para el inicio de un nuevo campeonato del fútbol argentino.
“La Aprevide forma parte del Ministerio y, entre otras áreas, tiene la potestad en el fútbol que es bastante complejo”, explicaron y agregaron que “el Ministerio de Seguridad actúa colectivamente con todas las áreas, y estamos en la capacidad operativa para seguir desplegando nuestro trabajo como siempre”.
MÁS INFO
Respecto de quién será el nuevo titular o la nueva titular de Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte adujeron: “Vamos a definir a alguien que cubra el área, todavía no tenemos el nombre”.
En las últimas semanas Gustavo Gómez fue criticado por su accionar en los operativos de seguridad que se llevaron adelante en partidos que disputaron equipos como Racing e Independiente por separado.