Marcelo Gallardo no seguirá en River Plate y ya surgieron varios nombres para reemplazarlo una vez que culmine su vínculo con la institución "Millonaria". El "Muñeco" se irá después del compromiso de la "Banda" ante Racing por la Liga Profesional y dirigirá su partido en el Más Monumental ante Rosario Central el próximo domingo 16 de octubre. Como no podía ser de otra manera, varios históricos de la institución ya suenan en las paredes del estadio.
Tres de los principales candidatos para ocupar el cargo que dejará el DT más ganador de la historia de River son exjugadores con pasado en el club. Es el caso de Hernán Crespo, quien actualmente dirige en Qatar, Ricardo Gareca, con último paso por la Selección de Perú, y Martín Demichelis, quien trabaja en el Bayern Munich de Alemania. Claro que, todo dependerá de lo que suceda a partir del mes de diciembre.
Otros de los nombres que aparecen entre las posibilidades para ser el nuevo técnico del "Millonario" son Eduardo Coudet y Pablo Aimar. Sin embargo, estos también están ligados a otros clubes, por lo que será difícil que se concrete su arribo. Por el lado del "Chacho", está al frente del Celta de Vigo de España, mientras que el exjugador cordobés trabaja junto a Lionel Scaloni en la Selección Argentina como ayudante de campo y estuvo al frente de las menores de la "Albiceleste".
Desde su presentación en la "Banda", Marcelo Gallardo levantó 14 trofeos en ocho años y medio. El "Muñe" dirigió 423 partidos, de los cuales su equipo ganó 227, empató 111 y perdió 85. Sin dudas, con el paso del tiempo, se convirtió en uno de los mejores del país, por lo que la noticia cayó como un baldazo de agua fría para los hinchas.
Las palabras de despedida de Marcelo Gallardo en River
"Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio, estoy en presencia del presidente, Jorge, Matías y Enzo. A los cuales anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y más sentidas. Sabía que iba a ser un momento muy delicado para expresarme. Pero haré una breve pausa y más allá del anuncio estoy para agradecer a las personas que confiaron en mí, a Enzo, a Jorge, a Matías y a todo el cuerpo dirigencial, por haberme dado la posibilidad de expresarme con total libertad para desarrollar nuestro trabajo", sostuvo el "Muñeco".
"Enzo, Jorge, Matías, Ha sido una historia hermosísima, muchas gracias", soltó Marcelo Gallardo en el final de la conferencia de prensa y se dio un emotivo abrazo con Francescoli, Brito y Patanian, dándole cierre a una etapa histórica dentro de la institución de Núñez en la que ganó 14 títulos en ocho años y medio.