Un histórico exárbitro del fútbol argentino destrozó el arbitraje actual con una contundente frase. Es que él mismo cometió una gravísima falla años atrás, que marcó un antes y un después en su carrera. Tiempo después de aquel encuentro, por el que no volvió a dirigir, se explayó y opinó sobre la tarea de sus colegas en épocas de VAR, lo cual a veces perjudica aún más de lo que ayuda.
Se trata de Gabriel Brazenas, quien dejó la actividad en 2009 luego de equivocarse en el encuentro entre Vélez Sarsfield y Huracán, clave para definir al campeón del Torneo Clausura. En dicha ocasión, el "Fortín" se consagró campeón con un triunfo por 1 a 0 ante el "Globo" en Liniers, el colegiado le anuló un gol válido al visitante e ignoró una infracción al arquero Germán Monzón que derivó en el gol del elenco de casa. Si bien no habló de esta jugada, sí fue tajante con los árbitros actuales y no se guardó nada.
"Yo con el error de Vélez y Huracán quedé como la Madre Teresa de Calcuta con lo que se ve ahora", declaró Brazenas en diálogo con Radio Continental. El responsable de aquel hecho que quedó en la historia del fútbol argentino fue directo con su comentario y apuntó contra los que hoy están en su lugar. Si bien su decisión en el mencionado cotejo marcó su futuro en el arbitraje, no perdonó a los que hoy trabajan con la "ayuda" del VAR.
El mencionado sistema comenzó en nuestro país en 2022 y fue un gran cambio para el fútbol argentino en todos los aspectos. Tanto desde lo positivo como de lo negativo, todo lo referido al arbitraje tuvo una rotunda modificación. Eso trajo consigo distintas polémicas que continúan hoy en la Liga Profesional de Fútbol que se desarrolla.
La picante bandera de los hinchas de Rosario Central contra la reina Isabel II
"Los ingleses lloran. Las Malvinas son argentinas. Chau Isabel, vieja pu", reza la bandera que seguramente quedará en la historia de Rosario Central días después del deceso de la regente. Normalmente, las hinchadas de los equipos del fútbol argentino muestran no sólo su pasión en las tribunas, sino también con algunos trapos que hacen referencia a las Islas Malvinas. El conjunto "Canalla" no se quedó atrás y hasta usó los colores de su clásico rival. Es que la palabra "ingleses" la dividieron en negro y rojo (Newell's), mientras que el resto de las letras están en celeste y negro.