Cuando transcurría la primera media hora de juego en cancha de Racing por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol, los hinchas se enteraron del gol de Leandro Fernández, de Independiente, con el que se pusieron en ventaja ante Boca en La Bombonera. Sin embargo, segundos después llegó el empate del "Xeneize" en la cabeza de Guillermo "Pol" Fernández y los fanáticos lo vivieron de una manera particular en las tribunas del "Cilindro" con el clásico "Para ser campeón, hoy hay que ganar".
Es que la victoria del "Rojo" sobre los dirigidos por Hugo Ibarra significaba una buena oportunidad para la "Academia" de ganar y pasar al frente en la tabla de posiciones mientras igualaba sin goles contra River. Para colmo, mientras su archirrival triunfaba, quedaba igualado en puntos con el elenco "Azul y Oro". Pero el tiro libre perfecto de Óscar Romero que conectó su compañero ahogó el festejo de los simpatizantes de "Lacadé".
El gol de Racing para ponerse en ventaja ante River en el "Cilindro"
Matías Rojas marcó el tanto para la "Academia" mientras Boca ganaba 2 a 1 ante Independiente en La Bombonera en la definición de la Liga Profesional de Fútbol.
Gago limpió a una figura de su plantel a horas de jugar con River
Fernando Gago tomó una drástica decisión con una de las figuras de Racing Club antes del partido con River Plate por la definición de la Liga Profesional de Fútbol. El DT limpió al referente luego de varias semanas en las que el futbolista tuvo más de un problema y no lo tuvo en cuenta para enfrentar al "Millonario" en el "Cilindro". Los de Avellaneda se juega todo en este duelo, ya que están obligados a ganar si quieren ser campeones.
Quien no jugó ante los dirigidos por Marcelo Gallardo y dejaría el club es el colombiano Edwin Cardona, ya que el entrenador se cansó y ni siquiera lo agregó entre los convocados a pesar de la baja de Emiliano Vecchio. El volante dio positivo en un control de alcoholemia recientemente y las veces que jugó no tuvo buenos rendimientos. Ante la necesidad de sumar de a tres, el estratega fue contundente y lo dejó afuera.