Tras una semana de polémicas por lo que fue la llegada de Sergio Romero a Boca Juniors, ahora Racing sueña con el regreso de un jugador muy querido y surgido en el club. Se trata de Maximiliano Morález que, mientras disputa la MLS de Estados Unidos con el New York City, manifestó sus ganas de retirarse en en la "Academia".
"Si se da la oportunidad en diciembre, escucharé las propuestas y veré. Tengo opción de renovar a fin de año. Analizaré con la familia", comenzó Morález en diálogo con DirecTV Sports Radio. Y luego, añadió: "Cuando vino Racing yo había renovado mi contrato acá en Estados Unidos. El club me ha criado, me puso en el fútbol grande".
A "Frasquito", que jugó en Racing 84 partidos en los que marcó 15 goles y dio 9 asistencias, aún le quedan seis meses de contrato con la institución estadounidense, con el derecho a ampliarlo por uno más, y la opción de una vuelta podría darse a fines de año. Rúben Capria, Manager del club, en julio de 2022 se había referido a las chances de ir a buscarlo en un futuro cercano: "Maxi Morález siempre estuvo en el radar de Racing. Lo evaluaremos para el mercado que viene".
A su vez, Morález se hizo un lugar para hablar de Vélez Sarsfield, club con el que obtuvo dos torneo locales don Ricardo Gareca como entrenador, uno en 2009 y otro en 2011. "Siempre me demostró su cariño y me han adoptado como un hijo más. Las ofertas de Vélez siempre se escuchan", reconoció el exjugador de FC Moscú.
La opinión de Maximiliano Morález sobre el paso de Sergio Romero a Boca
La llegada de Sergio "Chiquito" Romero a Boca generó enojo y tristeza entre los hinchas de la "Academia". Incluso el presidente, Víctor Blanco, atacó al exarquero del Manchester United y confesó sentirse con dolor al verlo con la casaca del "Xeneize" y no aceptar una supuesta oferta que le había acercado para convertirse en refuerzo del equipo dirigido por Fernando Gago.
A partir de todas las polémicas generadas, el exvolante del Atalanta de Italia y León de México, que realizaró inferiores en Avellaneda y compartió equipo en el seleccionado Sub 20 con "Chiquito", parece alejarse de la postura de Blanco. "Racing tiene grandes arqueros. Después son decisiones personales y pienso que él tomó una buena decisión", comentó el campeón del mundo con Argentina en el Mundial juvenil de Canadá en 2007.