Leandro Stillitano es el nuevo técnico de Independiente para lo que se viene de la mano de un nueva dirigencia. Sin dudas, su designación tras la salida de Julio César Falcioni sorprendió a más de uno luego del final de temporada en el fútbol argentino que encontró a un "Rojo" que no tuvo el mejor año. Ahora, la institución comandada por Fabián Doman busca un rumbo diferente con un DT con pasado en el ascenso que ya estuvo en el club.
De esta manera, todas las especulaciones que surgieron ante la despedida del "Emperador" quedaron completamente de lado con esta decisión. Si bien Stillitano dirigió en dos equipos antes de llegar a hacerse cargo del elenco de Avellaneda, todavía no tiene experiencia en su cargo en Primera División. Igualmente, fue ayudante de campo de Ariel Holan y sumó dos trofeos internacionales que lo avalan pensando en el futuro.
MÁS INFO
Su presentación como estratega fue en San Martín de Burzaco, club que milita en la Primera C de nuestro fútbol y estuvo durante dos temporadas. Entre 2013 y 2014 pasó por Juventud Unida de San Miguel, que disputa el torneo de la Primera D y, de ahí en adelante, se dedicó a otra función dentro de un cuerpo técnico. Entre 2015 y 2020 pasó por varias entidades, pero Independiente fue el más importante de todos por lo que logró.
Si bien trabajó en Banfield, Defensa y Justicia, Tijuana de México y Colo Colo de Chile, en el "Rojo" ganó dos copas internacionales tales como la Sudamericana y la Suruga Bank. Igualmente, en el elenco chileno también levantó la Copa y la Supercopa de Chile. Ahora, al frente de Independiente afrontará un camino distinto, ya que asumirá el próximo 30 de noviembre y pasará a ser el líder del grupo.
El presidente de Racing destruyó a Gustavo López
El directivo apuntó directamente contra algunos comunicadores: "No sé quién lo dice o quién quiere armar todo esto... También tenemos que ser inteligentes, porque los periodistas que son hinchas de otros clubes también instalan temas, ¿no? No tenemos que caer en eso". Allí fue cuando le mencionaron en La Noche de Racing a Gustavo López como uno de los colegas que sembró las sospechas al respecto. "Dice que hasta recibís ayuda del gobierno", le aclararon.