Bruno Zapelli es una de las grandes joyas de Belgrano de Córdoba y del fútbol argentino, convocado a la prelista de la Selección Sub-21 de Italia para formar parte del recambio generacional tras el fracaso de la Mayor de no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022. Se trata de un mediocampista ofensivo de 20 años, 1.81 metro y 71 kilos nacido en Villa Carlos Paz el 17 de mayo de 2002. Sus principales virtudes son el pase hacia adelante, las asistencias y la organización del juego ofensivo.
El volante forma parte de los planes de "La Azzurra" para el futuro cercano, al igual que otro jugador albiceleste como Mateo Retegui, el goleador de Tigre. El entrenador de la Sub-21 de una de las potencias europeas, Paolo Nicolato, se inclinó por el juvenil que se destaca en "El Pirata", club al que le será muy difícil retenerlo de cara al mercado de pases de mediados de 2023.
Si bien tuvo su debut en la Primera División de Belgrano a los 18 años el 5 de diciembre del 2000, Zapelli se inició en un equipo de barrio de su ciudad natal, Atlético Carlos Paz, hasta que a los 11 de edad se marchó a Villarreal de España. Aunque estuvo dos temporadas en las divisiones menores del "Submarino Amarillo" y era tenido en cuenta, una normativa de la FIFA vigente en aquel entonces lo obligó a regresar a Argentina en 2015.
Sin club y con las dudas acerca de si podría cumplir su sueño en el futuro, el talentoso mediocampista se probó en Boca pero le negaron quedarse en la pensión. Entonces, retornó a Córdoba y le ofrecieron quedarse tanto en Talleres como en Belgrano, los dos gigantes de la provincia, hasta que optó por "La B" en 2016 y a partir de allí no se fue más.
Con el correr del tiempo, Zapelli se destacó en las categorías menores hasta que a finales de 2020 debutó en la Primera del "Pirata", que todavía estaba en la Primera Nacional. Luego de una campaña irregular del conjunto celeste, encontró su mejor momento de la mano del ídolo Guillermo Farré como entrrenador en 2022, con Bruno como una de las figuras. De hecho, el plantel demostró una gran supremacía dentro de la cancha, fue campeón, ascendió a la Primera luego de tres años y ahora da pelea en la máxima categoría del país.
En el caso de quedar en la lista final, el volante disputará dos amistosos: ante Serbia y Ucrania, el 24 y 27 de marzo respectivamente. Sin embargo, debería viajar antes del 19 para estar presente en los entrenamientos. Por lo tanto, se encendieron las alarmas en el elenco celeste porque el sábado 18 visitará a Godoy Cruz por la octava fecha de la Liga Profesional 2023.
Los números de Zapelli en Belgrano
Entre el Ascenso y la Primera División, el volante acumula 70 partidos oficiales con 4 goles anotados.
Los argentinos que jugaron para Italia en el fútbol
Julio Libonatti, Raimundo Orsi, Luis Monti, Enrique Guaita, Alejandro Scopelli, Enrique Omar Sívori, Humberto "Bocha" Maschio, Antonio Angelillo, Mauro Camoranesi, Gabriel Paletta, Daniel Osvaldo, Ezequiel "Galgo" Schelotto y Franco "Mudo" Vázquez.