Una de las jóvenes promesas de Boca Juniors está en la mira de 7 equipos de Europa para la temporada venidera y preocupa a Hugo Ibarra. Es que el crack que surgió de las inferiores ya demostró en Primera División su muy buen potencial y en el Viejo Continente pusieron sus ojos en él. Claro que, todo dependerá de lo que suceda en las próximas semanas antes del comienzo de la Liga Profesional, la Libertadores y la Copa Argentina.
Se trata del atacante de 20 años Luca Langoni, quien se destacó en el último semestre dentro del plantel y despertó el interés de varias instituciones. Si bien debutó con Sebastián Battaglia a cargo, el "Negro" confió en él para formar parte de los titulares en varios compromisos y el delantero respondió con goles que sirvieron de mucho para la consagración en el torneo local. Todo esto derivó en que otros clubes no pierdan el tiempo y sueñen con incorporarlo.
Según trascendió en las últimas horas, hay siete equipos entre Alemania, España e Inglaterra que ya dejaron en claro que van por Langoni. Todavía no hay un ofrecimiento concreto, pero el juvenil está en carpeta y, si llega un ofrecimiento, tiene chances de emigrar. Langoni debutó en junio de 2022 y ya en agosto, el pibe metió los dos goles con los que el "Xeneize" dio vuelta un partido ante Atlético Tucumán en un momento trascendental del certamen.
Al igual que Exequiel Zeballos y Aaron Molinas, Luca Langoni se convirtió en un jugador constante en las citaciones de la Reserva y luego subió a primera división donde fue uno de los jugadores que el propio Battaglia hizo subir de la reserva. Incluso, el 17 de diciembre de 2021, el partido en el que el conjunto de la Ribera ganó su título en la mencionada división, el joven metió un gol en el 3-0 y además asistió para otro.
Quién es Luca Langoni, la promesa que hace ilusionar a Boca
Luca Langoni tiene 20 años, es diestro y juega más como "delantero por los costados". Un wing como los de antes, pero que le agrega -en su juego normal- mucha definición tal como mostró en el recordado partido ante Atlético Tucumán y en otros encuentros. En este caso, una de sus principales características es la habilidad, su velocidad y gambeta.
Nacido en Gregorio Laferrere e hizo siempre inferiores en Boca Juniors donde, entre otras cosas, se consagró campeón de la Reserva. En este caso, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de extenderle el contrato hasta diciembre de 2026.