Luego de la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata por penales en Rosario, Fernando Gago y su equipo volvieron a los entrenamientos de cara a la primera presentación del DT en La Bombonera. Este domingo, Boca recibirá en su casa a Deportivo Riestra por la decimonovena fecha del Torneo de la Liga Profesional, partido al que llega sin Miguel Merentiel en la lista.
De hecho, la ausencia de “La Bestia” en la nómina llamó mucho la atención en la mañana de este sábado cuando se dio a conocer la lista de convocados, en la que tampoco están Kevin Zenón y Cristian Medina. Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que Fernando Gago no podrá contar con el jugador de Boca por dos semanas, dado que Miguel Merentiel se encuentra con unas molestias físicas.
De acuerdo con el comunicado publicado en las redes sociales de Boca, el charrúa estuvo con molestias musculares en el último entrenamiento y los estudios médicos arrojaron una distensión de grado I en el aductor de la pierna derecha. Se estima que el tiempo de recuperación que necesitará Miguel Merentiel es de aproximadamente 15 días, por lo que Fernando Gago recién lo tendría de nuevo después de la Fecha FIFA de noviembre.
Por lo tanto, Miguel Merentiel no solo se perderá el cruce con Deportivo Riestra de esta tarde en La Bombonera, sino también los encuentros con Lanús, Godoy Cruz y Sarmiento de Junín, todos por el Torneo de la Liga Profesional. De esta manera, su vuelta a las canchas se daría en la vigesimotercera fecha, en la que los dirigidos por Fernando Gago recibirán a Unión de Santa Fe en el barrio de La Boca.
¿Cuándo podría jugarse la semifinal con Vélez?
Gracias a la brillante actuación de Leandro Brey bajo los postes en la tanda de penales del miércoles pasado, Boca está en las semifinales de la Copa Argentina, en la que ya sabía que iba a enfrentar a Vélez. Luego de la semifinal entre Central Córdoba y Huracán, que terminó en victoria para el equipo santiagueño por 2-1, los medios comenzaron a especular con que el cruce entre el “Xeneize” y el “Fortín” podría jugarse el viernes 22 de noviembre o el miércoles 27, mientras que la sede sigue por definir, aunque hay grandes posibilidades de que sea el Madre de Ciudades.