En el cierre del primer tiempo del partido entre Lanús y Racing Club por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional se vivió un momento de tensión y polémica. Dos jugadores del "Granate" vieron la tarjeta roja cuando la "Academia" ganaba 1 a 0. José María Canale golpeó a Roger Martínez en el área antes de que el arquero tome la pelota con sus manos, cometió penal y desató una bronca que derivó en su expulsión y la de un compañero.
Cristian Lema se metió en la pelea con un codazo al colombiano y también se fue a las duchas antes de que finalice la mitad inicial. Para colmo, los de la dupla Sebastián Grazzini - Ezequiel Videla aumentaron la ventaja en el marcador y están cada vez más cerca de meterse en la Copa Sudamericana del 2024. Los de Ricardo "Ruso" Zielinski continúan en el último lugar de la tabla de la Zona B, pero también están a un paso de clasificar al mencionado torneo continental.
En una noche que todo indicaba que sería para el recuerdo por ser el último partido de José Sand en la Fortaleza, Lanús no arrancó para nada bien. El joven Baltasar Rodríguez abrió el marcador con un golazo a los 25 de la primera parte y sobre el final Gonzalo Piovi aumentó de penal luego de la falta infantil de Canale. Ambos centrales se fueron expulsados y esto obligó al entrenador a hacer tres modificaciones en el entretiempo.
El DT apuntado por Racing rompió el silencio y sorprendió a todos
Luego de la salida de Fernando Gago de la dirección técnica de Racing, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla tomaron las riendas del equipo, pero la dirigencia trabaja para encontrar al DT ideal para la "Academia". Uno de los apuntados rompió el silencio con un particular mensaje en el que dejó en claro su opinión acerca de su posible arribo al club. Mientras tanto, Víctor Blanco y Rubén Capria sueñan con llegar a un acuerdo con él a la brevedad.
Martín Anselmi, quien actualmente comanda a Independiente del Valle de Ecuador, fue quien analizó el presente del elenco de Avellaneda y se refirió a la chance de dirigirlo. Su palmarés en el conjunto "Negriazul" es más que positivo, por lo que desde la cúpula de Racing lo tienen en la mira para lo que se viene. Por este motivo, sus dichos en una entrevista con DSports sorprendieron a más de uno.
"No quiero que nos llamen porque ganamos, sino por cómo ganamos. Racing es un club con una gran historia. Debe haber coincidencias para que nuestros caminos se puedan unir", sentenció el actual estratega de Independiente del Valle, institución con la que ganó tanto la Copa Sudamericana en dos ocasiones -una como segundo entrenador- como la Recopa, además de dos títulos a nivel local en 69 partidos, de los cuales triunfó en 45, empató 9 y perdió en 15 oportunidades.