En la última jugada del partido entre Boca Juniors y Racing se vivió una insólita situación en el área del conjunto de Avellaneda. El defensor José Luis Gómez se cruzó con Sebastián Villa y, en una llamativa jugada, tocó la pelota con la mano de manera alevosa, pero el árbitro considero que no fue intencional como para cobrar penal.
La decisión de no cobrar penal fue del árbitro Fernando Rapallini en la última jugada del partido. Sobre el final del encuentro, José Luis Gómez se tira al piso y tocó la pelota con la mano y, según algunas cámaras, se puede ver como acomoda la pelota de manera clara. Sin embargo, Rapallini fue llamado al VAR y luego de ver lo que había pasado decidió mantener lo que él había visto en cancha.
Después de lo que ocurrió en medio del partido, los jugadores de Boca explotaron contra Fernando Rapallini -que la semana pasada no cobró un penal claro a Borja en el River vs Independiente-.
Violento ataque al micro de Boca
En la previa del partido entre Racing y Boca se vivió una violenta situación en las adyacencias del estadio de Juan Domingo Perón con el micro que trasladaba a jugadores y dirigentes del conjunto xeneize. El hecho ocurrió cerca de la cancha a minutos de que se enfrenten en el clásico de este domingo.
El micro de Boca, en el que llegaron varios dirigentes y miembros del Consejo de Fútbol, fue atacado en camino al Cilindro de Avellaneda. La situación ocurrió cuando recibió un piedrazo en el parabrisa en el camino hacia el estadio y las imágenes muestran como se rompió el vidrio principal del micro que trasladó a parte de la delegación xeneize.