En pleno partido entre Rosario Central y River Plate por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Gigante de Arroyito, el árbitro Nicolás Ramírez no cobró un insólito error. Jorge "Fatura" Broun, arquero del "Canalla", fue el protagonista de una acción que generó polémica en el verde césped, la cual finalmente no tuvo resolución alguna. Por supuesto, el principal apuntado fue el mencionado juez del cotejo.
Como no podía ser de otra manera, tanto los jugadores como el cuerpo técnico del "Millonario" liderado por Martín Demichelis explotaron de bronca contra el colegiado. Es que el arquero tocó dos veces la pelota en el saque de arco para el conjunto local, lo cual no está permitido. Para colmo, la autoridad permitió que el guardameta vuelva a sacar con normalidad sin sancionar un tiro indirecto para el visitante.
Esto no sucedió, el partido continuó y minutos más tarde llegó el gol de River en los pies de Esequiel Barco para abrir el marcador. A los 26 minutos de la primera mitad y tras un gran pase de Ignacio "Nacho" Fernández, el exhombre de Independiente definió por arriba ante la salida de Broun, pero sobre el cierre llegó el empate de Central. Luca Martínez Dupuy igualó las acciones en la última de los 45 iniciales para irse al descanso 1 a 1.
Historial entre Rosario Central y River Plate
El historial entre ambos es de 153 partidos y favorece ampliamente a River con 78 triunfos contra 31 del elenco "Canalla" y empataron en 44 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue el 23 de julio de este año y justamente en el Gigante de Arroyito, donde igualaron 3 a 3.
La contundente decisión de la dirigencia de River con un jugador titular de Demichelis
Mientras Martín Demichelis trabaja para cerrar de la mejor manera el año 2024 con River Plate, desde la dirigencia se enfocan en lo que será el próximo mercado de pases del "Millonario". La cúpula de la institución tomó una contundente decisión con respecto a uno de los futbolistas titulares del DT que se ganó el lugar en el primer equipo con el paso de los meses. Sin dudas, esta determinación influirá en el armado de la formación de cara a lo que se viene para los de Núñez.
El futuro de Leandro González Pirez es una incógnita para "Micho" pensando en la temporada venidera. El zaguero pertenece al Inter Miami y la "Banda" tendrá que pagar 200.000 dólares para que no vuelva al conjunto estadounidense a fin de año. Si bien el deseo del defensor será clave para definir lo que sucederá con el siguiente paso de su carrera, los dirigentes de River no perdieron el tiempo y ya decidieron lo que harán.
Según trascendió a través de TNT Sports, en el "Millonario" abonarán el mencionado monto por el zaguero y se quedará en el club para afrontar la temporada 2024 de la mano de Martín Demichelis. De esta manera, el interés por parte del Inter Miami de Lionel Messi por él quedaría completamente descartado. Cabe destacar que mientras Marcelo Gallardo era el técnico, González Pirez llegó a la institución por un valor de 1.8 millones de dólares.