El entrenador de Racing, Juan Antonio Pizzi dejó el lunes el cargo tras una serie de malos resultados al frente del conjunto de Avellaneda. La noticia la confirmó el propio representante.
La noticia se conoció luego de haber perdido el clásico ante Independiente. Este resultado, sumado a que terminó con Lisandro López en el banco, finalizaron en el adiós del entrenador argentino nacionalizado español. Antes de eso, el Racing de Pizzi fue eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final y de la Copa Argentina por un rival de la segunda división.
En charlas con Reuters, el representante dijo: "Hay acuerdo para una desvinculación". Por otro lado, Ricardo Schlieper, representante de Pizzi, agregó: "En los próximos días se cerrará", añadió.
El entrenador, campeón de la Copa América de 2016 con el seleccionado chileno, asumió en enero al frente del club argentino con la expectativa de volver a posicionar a Racing en los primeros puestos, pero los resultados y el buen juego no acompañaron. El uruguayo Alexander Medina y Gabriel Heinze asoman como los principales candidatos a suceder a Pizzi.
Por lo pronto, el próximo partido de Racing será dirigido en dupla técnica con Claudio Ubeda, el ex defensor central de Racing, y el ex lateral del mismo equipo, Carlos "Chiche" Arano.