Mario Pergolini derrapó al aire de Vorterix con una comparación sobre Hugo Ibarra tras el triunfo de Boca Juniors por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Con dicha victoria, el elenco "Xeneize" consiguió tres puntos de oro para afrontar el último encuentro en el que recibirá a Independiente en La Bombonera. Sin dudas que fue un momento feliz para todo el mundo Boca, por lo que el ex directivo de la institución no lo ocultó y lo demostró a su manera.
El panorama para el club de La Ribera es más que claro porque dependen de sí mismos. En el caso de ganarle al "Rojo" serán campeones, sin importar lo que suceda entre Racing Club y River Plate. Si la "Academia" empata con el "Millonario" y los de Ibarra pierden habrá una final entre ambos. Por otro lado, si los de Fernando Gago triunfan y el "Xeneize" no gana, el torneo quedará en manos de los de Avellaneda. El periodista analizó la situación en el ciclo Maldición, va a ser un día hermoso y opinó sobre el DT.
"Ibarra pasó a ser de vuelta Guardiola", lanzó Mario Pergolini con respecto al entrenador de Boca Juniors que asumió en pleno certamen y está a un paso de ganarlo. Claro que, hoy en día el estratega argentino está muy lejos del español en cantidad de títulos. Por otro lado, el conductor agregó: "El otro día estaba viendo la estadística que no hubo director técnico que no haya salido campeón de torneos locales, por lo menos de los que vi. Todos los que hubo de los últimos fueron campeones, incluso Battaglia con menos de un año en el lugar".
Además, Pergolini se refirió al presente de una de las estrellas del plantel: "Langoni va a pasar a la historia. Ayer Luca bien, no para descorchar, pero bien". Por último, con respecto a la definición de la Liga Profesional de Fútbol aseveró: "Ahora el domingo se viene una linda definición, puede haber hasta desempate, hay variantes para que el partido sea apasionante".
Boca le ganó 3 a 0 a Independiente y gritó campeón con la Reserva
Boca Juniors es campeón del torneo de Reserva en la última fecha. Con una contundente victoria ante Independiente, el "Xeneize" consiguió nuevamente el título y demostró el buen trabajo que están realizando con las divisiones inferiores. Si bien tuvo que esperar hasta la última jornada para consagrarse, el elenco "Azul y Oro" no dejó escapar la oportunidad y obtuvo tres puntos de oro en Avellaneda al ganar 3 a 0.
El equipo que quedó detrás fue Vélez Sarsfield que, a pesar de ganarle a Argentinos Juniors no le alcanzó y finalizó a un punto del ganador del certamen que se adjudicó el bicampeonato y un nuevo título. Es que en la tabla histórica es el que más trofeos levantó sumando un total de 22 entre la era amateur y la profesional. De esta manera, enfrentarán a Lanús en el duelo por el Trofeo de Campeones ya que el "Granate" ganó la Copa de la Liga de la Reserva.