El director técnico español, Pep Guardiola, lanzó una contundente frase sobre el superclásico entre Boca y River. El actual entrenador del Manchester City disparó que le gustaría presenciar otro superclásico. "Ya estuve en Buenos Aires para ver este partido, pero fue en el Monumental", sostuvo. En este punto, además, agregó: "Ahora espero presenciarlo en La Bombonera".
En charla con ESPN, luego de haber vencido al Sevilla con el Manchester City por la Champions League lanzó: "seguro que tarde o temprano podré hacerlo". Por otro lado añadió: "De hecho, si me acomodo al horario, seguramente voy a ver el del próximo domingo . Porque siempre es bueno observar los clásicos más importantes del mundo".
Además de visitar el Monumental, y luego de sus mentadas visitas a Marcelo Bielsa y César Luis Menotti cuando vino a la Argentina en busca de asesoramiento para empezar su carrera como entrenador, Guardiola también estuvo en cancha de Vélez Sarsfield.
En 2006 compartió equipo con el volante argentino Ángel Morales en Dorados de Sinaloa, y cuando "Matute" se fue de México estuvo Guardiola viendo un partido en el José Amalfitani que los locales empataron 2 a 2 con Banfield, donde justamente jugaba su ex compañero. Y para hacerlo se mezcló entre los hinchas del "Taladro".
Seguramente estos no lo reconocieron entonces, cuando todavía el técnico más reconocido del mundo estaba en un proyecto. Una década después Guardiola vino a dar una conferencia a Buenos Aires en un teatro céntrico porteño, cuando con "su" Barcelona acababa de ganar todos los títulos nacionales e internacionales posibles dirigiendo nada menos que a Lionel Messi.