Luego de la derrota 2 a 0 de Lanús ante Barracas Central, por la fecha 18° de la Liga Profesional, el jugador Lautaro Acosta volvió a protagonizar un hecho violento. Al finalizar el encuentro, el delantero del "Granate" discutió con jugadores del equipo local y agredió una de las cámaras de la transmisión oficial.
El presente de Lanús en el torneo argentino no viene siendo el esperado y el malestar por encontrarse en la última posesión se evidenció, una vez más, en el comportamiento de uno de los referentes del plantel. El "Laucha" Acosta, conocido por ser un jugador vehemente y que suele tener episodios violentos en la cancha, volvió a incurrir en un momento lleno de tensión.
Tras finalizar el cotejo, el exjugador de Boca Juniors y Sevilla de España tuvo un fuerte cruce con el defensor lateral de Barracas Gonzalo Paz y le recriminó a su compañero José Sand que no fuera a saludarlo. "Le vas a hablar a este que nos insultó. No le hables más. De la B son", le reprochó Lautaro a "Pepe", audio que fue captado por la transmisión.
MÁS INFO
Sin embargo, su enojo no quedó sólo ahí, ya que tuvo un encontronazo más caliente con uno de los camarógrafos. "Sacá la cámara, vos", reprendió el jugador 34 años, al mismo tiempo que volteó la cámara de manera violenta mientras Sand trataba de calmarlo sin éxito. Durante los 90 minutos del partido, Acosta estuvo nervioso y protestando ante cada fallo del árbitro Silvio Trucco, que lo amonestó durante la segunda parte.
Las recurrentes quejas de Lautaro Acosta hacia el arbitraje
Las quejas de acosta con el arbitraje del fútbol argentino tienen un largo historial y ya suman varios capítulos. Luego de la derrota contra Aldosivi (1-0) a fines de julio por la fecha 11°, el "Laucha" expresó su bronca y advirtió que "va a pasar algo" con el arbitraje, por una jugada en el que el juez Pablo Dóvalo omitió un llamado del VAR por un supuesto penal. "Cuando te están perjudicando bastante, primero dudo. Después, digo 'son malos para todos' pero ahora no, algo está pasando", manifestó Acosta en su descargo con el programa Paso a Paso de TyC Sports.
A principios de 2022, el exdelantero de Racing de Santander había recibido una suspensión de 8 fechas luego de que Darío Herrara informara que Lautaro lo había amenazado al decirle que lo iba a "cagar a trompadas", entre otras cosas. Sin embargo, el órgano de disciplina de la AFA le levantó la suspensión tras haber cumplido 6 jornadas y regresó a jugar luego de un mes y medio de inactividad.