Hugo Ibarra tomó una drástica decisión con respecto a Darío Benedetto en Boca Juniors. El DT puso nuevamente mano dura en el "Xeneize" y uno de los afectados fue justamente el delantero. Es que el "Pipa" viene de cumplir dos fechas de suspensión tras el encontronazo con el peruano Carlos Zambrano en el duelo ante Racing, pero no lo vivirá como otros partidos vistiendo la camiseta "Azul y Oro".
El "Negro" optó por el joven Luis Vázquez para ocupar el puesto en ataque para el cotejo ante Atlético Tucumán por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol. El "Decano" es el único líder del torneo local y visitará La Bombonera este domingo 28 de agosto a las 18:00. Sin embargo, el estratega de Boca dejará en el banco a Benedetto, que igualmente tendrá chances de ingresar en el complemento por el joven que viene de convertir ante Defensa y Justicia.
Acerca del "Pipa", Ibarra brindó una conferencia de prensa previa al encuentro ante los tucumanos y destacó: "Darío está bien, está bárbaro. Se está recuperando de este momento. Lo he hablado con él y creo que le vino bien descansar un poco y comprometerse como está ahora con el grupo, ya está. Lo pasado pasado. Hizo una excelente práctica y decidiré si juega. Tengo el equipo en la cabeza y ojalá no pase nada antes del domingo".
Con la mencionada ausencia del polémico delantero del "Xeneize", Boca saltaría al campo de juego con los siguientes titulares: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero, Sebastián Villa, Luis Vázquez. Por otro lado, quien volvió a los convocados es Marcos Rojo, quien se recuperó de una lesión. Igualmente, esto no significa que estará desde el arranque.
Darío Benedetto, cerca de irse de Boca y con destino asegurado: dónde se va
"En Boca hay algunos nubarrones, habló el 'Negro' Ibarra y dijo que Benedetto debe comprometerse con el grupo y el 'Cholo' (Sottile) tiene la información de que va a ser suplente en el partido del domingo", comentó Daniel Arcucci para Vignolo, quien rápidamente dio su parecer con respecto al "Pipa" y al duelo ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional: "Benedetto interiormente cree que no va a jugar".
Por otro lado, agregó sobre la pasión del delantero por el "Xeneize": "A Benedetto lo que lo hace seguir en Boca es su fanatismo por el club. Y no es actuado. Me parece que de aquí a que cierre el ciclo Benedetto tendrá la posibilidad de irse. Entre las chances que se le pueden presentar, la oportunidad estaría en el fútbol de los Estados Unidos. Benedetto entiende que la mejor forma que tiene de defenderse es jugando".